Deportes

Real Madrid supera al Barcelona en el valor de marca

El valor de marca de los clubes españoles baja 164 millones por el Covid-19

El Real Madrid es el club de futbol del mundo con un mayor valor de marca y supera por muy poco a un FC Barcelona que se le acerca en este particular ‘Clásico’, según un estudio de Brand Finance que asegura que la pandemia de coronavirus ha hecho mella en las marcas de futbol con pérdidas de 751 millones de euros.

Memo Ochoa critica aspecto físico de Luisito Comunica

Muere atleta española de 19 años tras accidente automovilístico

En cuanto a valor de marca de un club, el Real Madrid y el FC Barcelona copan, por este orden, el ranking mundial una vez estudiados los 50 clubes más poderosos, situando a estos históricos de la Liga española en lo más alto del poder económico actual.

Los blancos, con mil 419 millones de euros de valor de marca en 2020, pierden no obstante un 13.8% respecto a 2019. En cambio, el FC Barcelona, aumenta un 1.4% su valor y asciende a mil 413 millones de euros.

Ambos superan de bastante al Manchester United (mil 314 millones), Liverpool FC (mil 262) o Manchester City (mil 124), que completan el ‘Top 5’ de clubes con mayor valor de marca. Eso sí, el Liverpool, ganador de la Premier League 30 años después, es quien más mejora respecto al estudio previo de 2019.

A nivel de Ligas, la Premier League sigue siendo la reina con ocho mil 578 millones de euros (44% del total) de valor, siendo España el segundo país que suma mayor valor de marca en el ranking, con un 20% y tres mil 938 millones de euros.

  1. ¡Atención! Te decimos las razones del por qué Galaxy es la mejor opción para Android
  2. Conoce más sobre ‘Rostros de México’, una campaña que está inspirando a todo el país
  3. Te puede interesas: Es tiempo de renovar todo lo que necesitas 

ESTRAGOS POR CORONAVIRUS

Las 50 marcas de clubes de futbol sumaban 20.2 mil millones de euros antes de la llegada de la Covid-19, y aunque el estudio aún no puede asegurar cual será el impacto final de la pandemia en el sector, el ranking de 2020 presenta ya una clara tendencia negativa y las 50 marcas suman a día de hoy un total de 19 mil 468 millones, casi 500 millones menos que en 2019.

Antes de la llegada del coronavirus, Brand Finance calculó que el sector tenía un valor de 20,219 mil millones por lo que las marcas de clubes de futbol más valiosas del mundo han perdido 751 millones de euros en los últimos meses de pandemia. Si nos fijamos en las 8 españolas del ranking, antes del Covid-19 sumaban 4,103 millones de euros, 164 millones más que el sumatorio actual de 3,938 millones.

La directora gerente de Brand Finance España, Teresa de Lemus, asegura que el futbol moderno es un producto de la globalización. «Después de la crisis del coronavirus, el fútbol enfrentará varios desafíos. El daño total aún no se ha desarrollado por completo y no es descartable que haya víctimas, clubes que vayan a la quiebra o cambios de propiedad», auguró.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos