NBA está lista para reanudar, en su burbuja y con cero positivos

Después de más de cuatro meses de paro por la pandemia, la campaña 2019-20 se volverá a poner en marcha

Por Sergio Meléndez

Más de cuatro meses después y bajo un nuevo formato muy estudiado, la temporada 2019-20 de la NBA retomará su curso a partir de este jueves para definir al campeón de este año.

NBA LeBron James y Giannis Antetokounmpo pelearán por el codiciado trofeo Larry O’Brien. / Getty Images

La pandemia de la Covid-19 obligó a la liga a detener sus acciones el pasado 11 de marzo y poner en marcha un nuevo plan para reanudarla que incluyó cambios muy drásticos como el hecho de que lo que resta del torneo se jugará en su llamada “burbuja” de Orlando, es decir, todos los partidos se disputarán a puerta cerrada en las instalaciones que tiene la liga en Disney World, y habrá estrictas medidas de sanidad para evitar contagios, una de ellas por ejemplo, que los jugadores no podrán bañarse en la arena al terminar de jugar.

NBA Kawhi Leonard. / Getty Images

El otro cambio es que solo 22 equipos de los 30 que conforman la NBA tendrán oportunidad de terminar la campaña. Se trata de los primeros ocho clasificados de cada conferencia hasta el momento de su detención de acuerdo a los standings, y seis más que todavía tienen posibilidades de acceder a los playoffs.

NBA Luka Doncic. / Getty Images

“Queremos volver a trabajar. Queremos hacer lo que todos estamos acostumbrados. Hacerlo de la forma más segura posible, reanimar al país y jugar el deporte que todos amamos. Mientras se pueda hacerlo seguro, es una gran victoria para todos”, Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs

“La vida ya no es la misma con la pandemia, eso hay que aceptarlo. Todos están felices de que se corone un campeón este año. Y si ese es el campeón de 2020, entonces vamos a aceptarlo. Así es como yo lo considero. Así son las cosas. Nos toca salir a competir y completar esto”, declaró Kawhi Leonard, estrella de los Clippers de Los Ángeles.

NBA Jayson Tatum y James Harden tomarán parte de la temporada. / Getty Images

“La intensidad irá creciendo con partidos con una mayor importancia.  Este es el sitio en el que te quieres encontrar”, Al Horford, jugador de Philadelphia 76ers

Este miércoles, la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, junto con la NBA, dieron a conocer que de las 344 pruebas aplicadas a jugadores que participarán en el torneo, todas salieron negativas, por lo que todo está listo para la acción.

NBA Los campeones Raptors tratarán de revalidar el título. / Getty Images

Serán el duelo entre los New Orleans Pelicans del novato sensación Zion Williamson ante el Utah Jazz el que abra la actividad de esta temporara atípica. Más tarde se jugará el “Clásico angelino” entre Lakers de LeBron James ante Clippers de Kawhi Leonard.

A partir de este viernes y hasta el 14 de agosto, se disputarán al menos cuatro partidos y en algunos siete duelos por día, repartidos en un complejo de tres canchas en Disney. Habrán momentos en el que se jugarán tres partidos al mismo tiempo. Y también se tendrán días en los que partidos abarcarán más de 10 horas consecutivas.

Y son los Lakers de LeBron y Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo los que parten como grandes favoritos para disputar la final. Pero además, otras grandes figuras tomarán parte de la competencia como James Harden de Rockets, los actuales campeones Raptors de Toronto, Sixers con Ben Simmons y Joel Embiid, Mavericks de Dallas con Luka Doncic, entre otros para disfrutar del mejor basquetbol del mundo.

Para mañana:

Utah Jazz vs New Orleans Pelicans

17:30 hrs.

NBA League Pass

 

Los Ángeles Clippers vs Los Ángeles Lakers

20:00 hrs.

NBA League Pass

 

Los 22 equipos que participan:

-Milwaukee Bucks

-Los Ángeles Lakers

-Toronto Raptors

-Los Ángeles Clippers

-Boston Celtics

-Denver Nuggets

-Utah Jazz

-Miami Heat

-Houston Rockets

-Oklahoma City Thunder

-Indiana Pacers

-Philadelphia 76ers

-Dallas Mavericks

-Memphis Grizzlies

-Brooklyn Nets

-Orlando Magic

-Portland Trail Blazers

-New Orleans Pelicans

-Sacramento Kings

-San Antonio Spurs

-Phoenix Suns

-Washington Wizards

11

De marzo, fecha en que se detuvo la temporada 2019-20 ante los primeros casos de jugadores contagiados de Covid-19

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Los mejores momentos de Christian ‘Chucho’ Benítez con América

El gran goleador ecuatoriano vivió una etapa dorada con las Águilas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo