Estadio Akron, 10 años de ser la casa de las Chivas de Guadalajara

El inmueble está de plácemes este día y es uno de los más modernos de México

Por Publisport

El estadio Akron, casa de las Chivas de Guadalajara, cumple 10 años de vida y es considerado uno de los más modernos de México. Incluso será sede de algunos partidos del Mundial de futbol de 2026.

Estadio Akron Mexsport

El inmueble se encuentra ubicado en Zapopan, Jalisco y comenzó a erigirse el 9 de mayo del 2007 con la idea, del entonces dueño del Rebaño Jorge Vergara, de que el equipo tuviera un estadio propio y dejara de compartir el estadio con el Atlas.

Estadio Akron Mexsport

La obra concluyó el 29 de julio de 2010 y se inauguró al día siguiente con un encuentro amistoso internacional entre el Guadalajara y el Manchester United equipo al que había sido traspasado Javier “Chicharito” Hernández.

Estadio Akron Mexsport

A pocos días de su inauguración el recinto rojiblanco contó con otro evento estelar, ya que el 11 de agosto de 2010, Chivas disputó en ese escenario el juego de Ida de la Final de la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre. Ese encuentro quedó en la historia como el primer partido oficial que el Rebaño Sagrado jugó en su nueva casa.

Estadio Akron Mexsport

El Estadio Akron también ha sido escenario de eventos de trascendencia internacional, ya que como el inmueble más moderno del país fue uno de los siete escenarios en los que se celebró la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 México 2011.

Estadio Akron Mexsport

Asimismo, la casa de las Chivas llenó de orgullo a todos los mexicanos al ser el escenario donde se celebraron las espectaculares ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y, además, quedó en la historia como el estadio en el que la Selección Mexicana conquistó la Medalla de Oro en futbol, luego de vencer a Argentina.

Estadio Akron Mexsport

El hogar del conjunto rojiblanco es un recinto multifuncional, pues también ha sido escenario de las presentaciones oficiales de las camisetas de los equipos profesionales de futbol, el marco de las fotografías oficiales, además de haber recibido eventos musicales de categoría mundial, como son Paul McCartney, Elton John, Aerosmith, entre tantos otros.

Estadio Akron Es un recinto muy moderno. / Mexsport

El primer Clásico del futbol mexicano (Guadalajara vs América) en este inmueble se jugó el 10 de abril de 2011, en el cual triunfó el conjunto local con un marcador de 3-0. Con una anotación de Erick "El Cubo" Torres y dos anotaciones de Marco Fabián.

La primera vez que el Guadalajara se coronó en este estadio, fue en la final de Copa MX que se jugó el 19 de abril de 2017, en donde el Guadalajara enfrentó al Morelia. Empataron con un marcador de 0-0 en tiempo regular, por lo cual se tuvo que decidir en serie de penales, donde salió victorioso el Guadalajara con un marcador de 3-1, logrando así su cuarto título de copa.

La primera final de la Liga MX que se jugó en este estadio fue el 28 de mayo de 2017, en la que el Guadalajara derrotaron a Tigres UANL con un marcador 2-1 (4-3 en el global), obteniendo así el título del Clausura 2017 y coronándose por primera vez campeones de Liga desde la inauguración del estadio.

De esta manera el club logró el doblete del semestre (Copa y Liga) y consiguió su título 12, con el cual empató al América como el equipo con más campeonatos del futbol mexicano.

El Akron tiene capacidad de albergar a 46,355 aficionados y por su capacidad es el sexto estadio más grande de México después de los estadios Azteca, Olímpico Universitario, Jalisco, BBVA y Cuauhtémoc.

El inmueble ha tenido tres nombres, en primera instancia fue bautizado como estadio Omnilife, cuando se acabó el patrocinio fue simplemente estadio Chivas, y a partir de 2018 la empresa mexicana Akron se convierte en socio mercantil y el estadio portará el nombre "Estadio Akron" por 10 años.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Luis Fernando Tena supera el Covid-19 y regresa al trabajo con Chivas

El Flaco ya podrá estar en la banca durante el juego contra Santos

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo