Jugador del Magic de Orlando permanece de pie durante himno

Jonathan Issac fue el primer jugador de la NBA que no se arrodilló durante el himno estadounidense en protesta contra el racismo

Por Publisport

Jonathan Isaac fue este viernes el primer jugador de la NBA que no se arrodilló durante el himno estadounidense como protesta contra el racismo, acto que se ha realizado en todos los juegos.

El joven ala-pívot se mantuvo de pie y no portó la jersey con la frase “Black Lives Matter” previo al encuentro entre el Magic y los Brooklyn Nets.

Al final del encuentro Orlando se impuso por 128-118.

Jonathan Isaac Jonathan Isaac, previo al encuentro / Getty Images

“Creo absolutamente en ‘Black Lives Matter’ … pero creo que arrodillarse o usar una camiseta de ‘Black Lives Matter’ no va de la mano con el apoyo a las vidas de las personas negras”, dijo Isaac

Su decisión no sorprendió a sus compañeros, a quienes ya les había revelado sus opiniones en una reunión realizada esta semana.

“Es una decisión personal”, dijo el coach del Magic Steve Clifford. “Todos nos estamos apoyando. Y si los chicos no están cómodos hincándose y quieren estar de pie, nadie tiene un problema con eso”.

Isaac es también un miembro activo de varias organizaciones caritativas.

Adam Silver, comisionado de la NBA, por su parte se expresó ante la protesta de los jugadores: "Respeto el acto unificado de protesta pacífica de nuestros equipos por la justicia social y, en estas circunstancias únicas, no hicimos cumplir nuestra histórica regla que exige permanecer erguidos mientras se ejecuta nuestro himno nacional".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo