logo
Deportes 01/08/2020

Wolves y Raúl Jiménez se quedan sin Europa League tras victoria del Arsenal

El conjunto de Nuno Espírito Santo necesitaba el triunfo del Chelsea para instalarse en la competición europea

La victoria del Arsenal en la final de la FA Cup, esfumó las esperanzas del Wolverhampton de Raúl Jiménez para llegar a Europa League.

Los Gunners ganaron 2-1 al Chelsea, quien ya está clasificado a Champions League.

Con este triunfo, el equipo de Mikel Arteta clasificó a Europa League y dejó sin esperanzas al Wolves.

La Premier League otorga cuatro plazas para Champions League, mismas que se adjudicaron Liverpool, Manchester City, Manchester United y Chelsea.

El equipo que termine en el quinto puesto de la Premier League clasificará a la fase de grupos de la Europa League, junto al ganador de la FA Cup.

El City, que ganó la Carabao Cup, no necesitará el tercer boleto, por lo que se transfiere a la Premier League; por ende, el club que quede en el sexto lugar de la primera división del fútbol inglés clasifica a la segunda ronda eliminatoria de esta competición.

Leicester tiene el quinto puesto de Premier League.

En caso de que los Blues hubieran conquistado la FA Cup, sería el séptimo lugar el que clasificaría a la segunda ronda de eliminación en Europa League, puesto que tiene el Wolverhampton.

  • ¿Aún tiene posibilidades?

En caso de que Wolverhampton logre la proeza de ganar la actual Europa League, clasificaría a Champions League.

Inglaterra tendría cinco equipos en Champions, sin cambios en sus puestos de Europa League, algo que solo se permite en caso de que un club conquiste alguna competición europea.