Deportes

La fiesta olímpica habría iluminado hoy al mundo con su clausura en Tokio

Este día habrían concluido los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en su calendario inicial

Hoy, 9 de agosto de 2020, no sería otro día de incertidumbre en medio de una pandemia. Este día estaba pactado para iluminar al mundo con la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, que estaría celebrando su trigésima segunda edición de la historia; sin embargo, el rumbo cambió, el Covid-19 alteró los planes y ésta tiene que esperar un año más.

  1. ¡La mejor opción! 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos

La justa multideportiva estaba planeada para desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto. Al menos, la mitad de todos los asistentes ya habían conseguido la plaza olímpica, mismos que deberán esperar un año más para ver su sueño hecho realidad. Otros tantos se encuentran en incertidumbre, debido a que las competencias clasificatorias tuvieron que suspenderse por la emergencia sanitaria y muchas de ellas aún no tienen una fecha de reanudación.

El deporte, al igual que el mundo, está en suspenso. Hoy se habla de la celebración de los Juegos Olímpicos para el 2021, pero la realidad es que éstos tampoco tienen una garantía, ya que están sujetos a una vacuna que le ponga punto final al coronavirus, la cual aún no se desarrolla con éxito en ningún lugar del mundo.

Seguimos trabajando para que los Juegos Olímpicos salvaguarden la salud de todos los participantes, pero que también se refleje el espíritu olímpico. Por eso seguimos trabajando en múltiples escenarios para organizar los Juegos dependiendo de la situación de salud que no sabemos cómo será en un año”, mencionó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

PRÓXIMO CICLO OLÍMPICO SE REDUCIRÁ

Las miradas de todos están puestas en Tokio, razón por la que poco se ha hablado de que el próximo ciclo olímpico, rumbo a París 2024 se acortará, pues todos los atletas tendrán tres años de preparación y no cuatro, como se tiene acostumbrado. Publisport contactó a algunos deportistas que apuntan a ser protagonistas en 2024 para charlar sobre la importancia de tener un año menos para prepararse, y no sólo eso, sino que el calendario clasificatorio, seguramente tendrá una serie de modificaciones.

Monserrath Rodríguez y Adair Prieto, dos grandes promesas mexicanas dentro del ciclismo de montaña, descartaron que el tener un año menos de preparación les pueda perjudicar en cuanto a lo deportivo, ya que –como atletas– siempre deben estar preparados ante cualquier situación; además, comúnmente la intensidad aumenta dos años previos a los Juegos Olímpicos, ya que en ese tiempo es cuando comienzan las clasificaciones tanto en su deporte y en el resto.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos