Noticias

SFP destituye al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Conade

Desde 2019 la Función Pública inició expedientes de investigación y realizó auditorías al organismo rector del deporte nacional.

La Secretaría de la Función Pública, encabezada por la Dra. Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, resolvió destituir al Subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez, tras incumplir obligaciones contempladas en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

¡Sorpresa! El Leipzig elimina al Atleti de la Champions League

Tuca Ferretti regaña a periodistas por no usar cubrebocas en sus casas

El Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en la Conade acreditó la indebida prestación de servicios de hospedaje, alimentación y uso de las instalaciones de Villas Tlalpan, a personas que no eran atletas de alto rendimiento y tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos sujetos a la supervisión del Subdirector de Calidad para el Deporte, a quien se le impuso la sanción tomando en cuenta la reincidencia y el nivel jerárquico, así como las condiciones adecuadas en las personas físicas que asuman tareas públicas.

  1. ¡Atención! Es tiempo de renovar todo lo que necesitas con hasta 60% de descuento
  2. Conoce más 7 razones por las que una mesa de regalos es la opción perfecta en estos tiempos
  3. Te puede interesar «Delicias de la Cocina»: la semana que las amantes de la cocina no querrán perderse

Al respecto, la secretaria Sandoval Ballesteros afirmó que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.

La resolución responde a la instrucción de la secretaria Sandoval Ballesteros de atender con toda prioridad y diligencia las denuncias ciudadanas de probables actos de corrupción, varias de las cuales motivaron que durante 2019 se iniciaran varios expedientes de investigación y se realizaran siete auditorías a la Conade, en las que se determinaron 22 observaciones, como lo señala el Informe de Fiscalización 2019 de la Función Pública.

TAMBIÉN PUEDES VER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos