Andy Murray utilizó una mascarilla para concientizar sobre el coronavirus en su camino a un escenario inusitado, sin espectadores, y evitó dar la mano a nadie al salir. Entre su llegada y su salida, el tres veces campeón de torneos del Grand Slam ofreció su usual mezcla de gritos y murmullos.
- No lo dejes escapar: Las mejores herramientas para las clases en casa
El primer encuentro del escocés en nueve meses forma parte de su intento por regresar tras dos operaciones de cadera. También la ATP busca volver, con su primer torneo en cinco meses.
Murray se impuso por 7-6, 6-3, 6-1 ante Frances Tiafoe en el Western & Southern Open el sábado.
“Creo que físicamente estuve bastante bien”, dijo Murray, quien ganó Wimbledon dos veces y se coronó en el U.S. Open de 2012. “Quizá me moví mejor de lo que esperaba”.
Murray moves on 💪@andy_murray moves past Tiafoe in three sets & will play Alexander Zverev in the Round of 32! #CInCyTENNIS pic.twitter.com/MOw7nVyQ2L
— ATP Tour (@atptour) August 22, 2020
La gira profesional de tenis masculino se suspendió en marzo debido a la pandemia de coronavirus. Su regreso ocurre en un evento de cancha dura que cambió de su usual sede en Ohio al escenario del Abierto de Estados Unidos, cuyo comienzo está previsto para el 31 de agosto.
- La mejor opción: Mantenimiento para tu auto de forma digital
Murray avanzó a la segunda ronda y enfrentará a Alexander Zverev (5to preclasificado del torneo). Otros tenistas que avanzaron el sábado fueron Felix Auger-Aliassime (15to); el dos veces finalista de un torneo Grand Slam Kevin Anderson; Taylor Fritz, y Reilly Opelka.
Murray se sometió a una cirugía de cadera en enero del 2018 y de nuevo un año después. Aunque regresó a competir a finales de 2019, el problema en la pelvis no le permitió jugar al inicio del 2020.
CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO:
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV