logo
 /
Deportes 26/08/2020

¿Qué es el burofax con el que Messi pidió salir del Barcelona?

En España se usa para hacer reclamos, renovación o finalizar contratos

Por : Publisport

El mundo del futbol se convulsionó este martes cuando Lionel Messi solicitó, a través de un burofax, su salida del club como jugador libre pese a que le queda un año de contrato, pero ¿qué es un burofax?

La oferta del Manchester City a Messi: retirarse en la MLS

Kemonito vende sus productos oficiales ante crisis económica

El burofax es un servicio utilizado en España para el envío urgente de documentos que requieren de una entrega indiscutible, sirviendo de prueba frente a terceros, que se entrega bajo firma del destinatario.

Este servicio nació como un envío de fax desde una oficina de correos y evolucionó a un servicio en línea a través den correo electrónico certificado, el cual emite un certificado digital con validez legal en el que se registra todo lo relacionado con la comunicación.

A diferencia de una carta certificada o un fax, que no tienen efectos legales en caso de denuncias o jucios, el burofax permite una constancia indiscutible en la que el remitente y el destinatario recibirán por escrito la fecha en la que fue emitido el mensaje, el contenido específico y la firma del recibo del destinatario.

A través del burofax que mandó Lionel Messi al Barcelona, solicitó quedar libre debido a una cláusula de su contrato; sin embargo, se sabe que el club le respondió por el mismo medio diciendo que esa opción sólo era válida hasta el 31 de mayo pasado, por lo que si quiere salir, se deberá pagar la cláusula de rescisión de 700 millones de dólares.

TAMBIÉN PUEDES VER