El primer Clásico español de la temporada se jugará el 25 de octubre

La Liga iniciará el 13 de septiembre

Por Europa Press

El sorteo de la temporada 2020/21 de la Liga española dictaminó este lunes que el primer Clásico de la temporada entre Barcelona y Real Madrid se dispute el 25 de octubre en el Camp Nou (jornada 7), mientras que el de vuelta se disputará el 11 de abril en el Santiago Bernabéu (jornada 30).

Lionel Messi también se ausenta de primer entrenamiento de Ronald Koeman

Neymar confirma que se mantendrá en el PSG

La Primera División se abrirá el fin de semana del 13 de septiembre con un duelo complicado siempre difícil para los merengues, vigentes campeones de Liga, que recibirán en casa al Getafe. Se desconoce si el Real Madrid podrá jugar en el Bernabéu o deberá seguir utilizando el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas.

Para el Barcelona, que empezará a la pelea para arrebatar el título al eterno rival, y presumiblemente sin Lionel Messi, la Liga comenzará también en casa ante el Elche, un recién ascendido, mientras que el Atlético de Madrid se enfrentará al Sevilla FC en el Wanda Metropolitano en uno de los duelos más atractivos del campeonato.

En otras fechas a destacar, el primer derbi andaluz tendrá lugar el 3 de enero, con motivo de la jornada 17, mientras que la vuelta será la 27 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el 14 de marzo, en un calendario totalmente asimétrico, tal y como fue el de la pasada temporada, según el sorteo celebrado este lunes en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Otros derbis, como el vasco, se jugarán el 30 de dicmebre en San Mamés y el 4 de abril en el Reale Arena, mientras que el Valencia-Levante será en la jornada 1 y la vuelta, el 14 de marzo. Las manos inocentes del sorteo fueron trabajadores esenciales durante la pandemia: un médico, una empleada de la limpieza, un profesor, un policía y el coordinador del Summa.

La Liga terminará, tras nueve meses de competición, en la última jornada 38, programada para el fin de semana del 12 de mayo, se disputarán los enfrentamientos Real Madrid-Villarreal, Eibar-Barcelona y Valladolid-Atlético de Madrid.

Ese era uno de los condicionantes que tenía el sorteo entre los 100 milposibles calendarios posibles de competición. Al estilo de la Lotería Nacional, se sacaron cinco bolas, con cinco cifras del uno al nueve, y el número de calendario elegido fue el 12751.

CONSULTA AQUÍ EL CALENDARIO COMPLETO

Suzy Cortez explota contra Bartomeu tras posible salida de Messi

La guapa brasileña no se guardó nada contra la directiva catalana, tras la inminente salida del astro argentino

TAMBIÉN PUEDES VER

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo