Concacaf pospone eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022

La Confederación junto a la FIFA tomaron la decisión por la pandemia del coronavirus

Por Karla Aldana

La Concacaf anunció mediante un comunicado, que el inicio de las eliminatorias mundialistas, rumbo a Catar 2022, sufrirá una serie de modificaciones en cuanto al calendario, pues éste se verá afectado por la pandemia del coronavirus, que sigue perjudicando drásticamente a distintos países del continente americano.

La primera ronda de las eliminatorias se tenía planeada para comenzar el próximo octubre; sin embargo, tendrá que esperar hasta marzo de 2021, decisión que tomó la Concacaf junto a la FIFA, con el fin de proteger la salud de todos los participantes.

"Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales", se lee en el comunicado emitido.

Todo el calendario será modificado, y las nuevas fechas serán informadas en meses posteriores.

¿CÓMO AFECTA A LA SELECCIÓN MEXICANA?

México no iba a tener presencia en la primera ronda de la Concacaf -que hubiera comenzado en octubre-, ya que es uno de los cinco países clasificados al Octagonal, junto a Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, pues son los mejores cinco del ranking de la Confederación.

La primera fase de las eliminatorias mundialistas, la disputarán 30 Selecciones, en busca de obtener los últimos tres boletos al Octagonal, donde comenzará el camino final rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022. 

La postergación del inicio de las eliminatorias mundialistas, evidentemente moverá el resto del calendario. La Selección mexicana debutará en el Octagonal ante Jamaica, duelo que se tenía agendado para junio de 2021, fecha que será removida.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

Prepara estos hotcakes de avena en 2 minutos con tan solo 3 ingredientes

Toma nota de esta rica y fácil receta que puedes hacer de forma rápida en casa.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo