Será una experiencia nueva, hay que aprovecharla: Miguel Arizmendi

El mexiquense Miguel Arizmendi buscará llevarse la victoria en su primera visita a la Ciudad de las Montañas y mentalizarse ante el poco público

Por Israel Salazar

¿Cómo se siente Miguel Arizmendi en el regreso al octágono, después del aislamiento?
— Me siento emocionado, ya quiero pelear, estar en la jaula, siento esa necesidad de ya querer pelear. Más que por la pandemia, es una pelea que ya quiero hacer, medirme ante Daniel Zellhuber, tener esa sensación de enfrentarme a un rival como él.

También te puede interesar: Falta a Rayados estar más enfocados: Jona González

¿Cuáles fueron las complicaciones de entrenar durante la pandemia?
— No fue muy restrictivo en este caso. Se cierran las academias para la gente en general, pero siguen activas para los peleadores. En donde estoy yendo yo, está muy controlado, con las medidas de salud necesarias. Si pegó pero gracias a Dios tuvimos la oportunidad de seguir entrenando.
Conseguir los alimentos para la dieta fue lo más complicado, tener que ir al mercado, salir con todas las precauciones, o ir temprano por las cosas para que no hubiera tanta gente, si damos positivos a Covid-19 no peleamos, por eso tuvimos que cuidarnos un poquito más.

¿Monterrey es una de las plazas que gusta mucho de los eventos de artes marciales mixtas, ahora que habrá poco adoro, crees que influya en la pelea?

— Es una experiencia nueva, no sabría decirte. A las peleas va mucha gente se transmiten las emociones, es una experiencia nueva, y vamos a ver de qué lado juega, muchas veces a los peleadores nos dan muchos nervios cuando hay mucha gente, qué tanta gente va a apoyar a tu contrincante o a ti. Yo creo que va a ser algo único, no vamos a tener presión de la gente, entonces seremos nosotros, los equipos, va a ser una buena experiencia y algo que se puede aprovechar mentalmente. Yo quiero aprovechar que sólo vamos a estar nosotros los peleadores.

¿Qué es lo más complicado que ves de tu rival para la pelea?
— Creo que una de las complicaciones que yo veo es su altura, tiene buen apegada, pero creo que los dos tenemos con qué lastimarnos, no creo que sea algo extraordinario Daniel Zellhuber.

¿Qué tan complicado será para los peleadores transmitir la intensidad de las peleas mediante el televisor?

— Como peleadores podemos decir cualquier cosa, que nos vamos a llevar la pelea de la noche, pero resulta que se acaba en un minuto o menos, es algo difícil de pronosticar y de pensar estando arriba del octágono. Va a estar muy buena la cartelera, es nuestra primera experiencia, creo que nos concentraremos más en eso. Yo creo que somos varios los peleadores que estamos contentos con lo que está haciendo Lux. Está jalando parejo con los gimnasios, está agarrando con los mejores peleadores, está tratando de hacer sus propias figuras y bien merecido.

Lo más reciente en Publimetro:

Venezuela.- Leopoldo López Gil: El informe de la ONU sobre Venezuela es un aviso a los que quieren dialogar "con criminales"

Pide a Borrell por escrito que no envíe observadores a las elecciones y ve "absurdo" plantear un aplazamiento

Ciberataques financieros se disparan 350% en México

Las pérdidas económicas, por los delitos relacionados a los ciberataques financieros en nuestro país, alcanzaron ocho mil millones de dólares anuales

Líbano.- Aplazado el nombramiento del nuevo Gobierno de Líbano ante el fin del plazo anunciado por Macron

El primer ministro designado de Líbano, Mustafá Adib, ha aplazado este miércoles la reunión prevista con el presidente, Michel Aoun, para anunciar la formación del nuevo Gobierno, en una jornada en la que se cumple el plazo de 15 días presentado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para la finalización de los trabajos.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo