Deportes

Expulsan de por vida en China a ex jugador de la NBA tras comentarios sexistas

Ty Lawson realizó una publicación sexista en su cuenta de Instagram, la cual generó polémica y terminó por ser expulsado de China

Ty Lawson está envuelto en una nueva polémica. El ex jugador de la NBA fue expulsado de por vida de la Chinese Basketball Association, luego de un comentario sexista que realizó a través de su cuenta de Instagram, situación que no pasó por desapercibido y trajo duras consecuencias para su carrera profesional.

  1. Imperdible: ¡Celebra con Sam’s Club! Y no te pierdas este concierto virtual

«Las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto«, fue el comentario que realizó el ex jugador del Fujian Sturgeons, junto a una fotografía de él con una mujer, en una posición sexual.

Ante la polémica generada, la Chinese Basketball Association actuó de inmediato, prohibiéndole de por vida jugar dentro de la Liga. Lawson estaba por cumplir su tercera temporada en el basquetbol de China, tiempo en el que había dejado atrás su polémica vida personal y profesional; sin embargo, un ‘chiste’ le salió caro.

Por su parte, el club también se manifestó, respaldando la decisión de la CBA. «Sus palabras inapropiadas son incompatibles con las responsabilidades sociales y los valores que respeta nuestro club y han traído graves impactos sociales adversos al club y la liga. No lo ficharemos para la nueva temporada«, dijo el Fujian Sturgeons. 

  1. ¡Gran recomendación! Los 10 audífonos que recomiendan productores ganadores de Premios Grammy

Cabe mencionar que no es la primera ocasión en la que se encuentra envuelto en una polémica, pues también ha sido detenido por conducir borracho.

Ty Lawson tiene 32 años de edad. En la NBA defendió los colores de los Denver Nuggets, Houston Rockets, entre otros. Al baloncesto chino llegó en 2018.

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos