Futbolistas que han portado los colores de Chivas y Atlas

Pese a la rivalidad que hay entre los dos equipos han compartido múltiples jugadores

Por Cesar Martinez

El Clásico tapatío es uno de los que más pasión despierta en México pese a la disparidad de títulos que hay entre Chivas y Atlas. Los equipos de Jalisco protagonizan una gran rivalidad desde las fuerzas básicas; sin embargo, eso no ha sido impedimento para que más de 60 futbolistas hayan vestido ambas camisetas a lo largo de su histórica rivalidad.

El Estadio Cuauhtémoc tendrá público a partir de la jornada 15

Acusan a Cristiano Ronaldo de violar el protocolo sanitario de Italia

Entre los futbolistas que han defendido a los rojiblancos y rojinegros hay nombres de gran importancia, no sólo para estos equipos sino para el futbol nacional.

Actualmente el Rebaño cuenta con un cinco jugadores con un pasado atlista: Antonio Briseño, José Madueña, Dieter Villalpando, Isaac Brizuela y Cristian Calderón.

Mientras que por el lato del Atlas está Armando Escobar Díaz, quien se formó en la inferiores del Guadalajara.

A continuación te presentamos a los jugadores más destacados que han jugado para Chivas y Atlas.

¿Qué protocolo debo seguir si asisto a un partido de Liga MX?

¿Qué protocolo debo seguir si asisto a un partido de Liga MX?

Necaxa y Mazatlán FC serán los primeros dos clubes que abran las puertas a sus aficionados en medio de la pandemia por el coronavirus

Omar Bravo

El mochiteco es leyenda en el Rebaño, al grado de que es el goleador histórico del club con 132 goles; sin embargo, portó los colores rojinegros en el Clausura y Apertura 2013 y con sus goles evitó el descenso del gran rival de las Chivas.

Omar Bravo Mexsport

Oswaldo Sánchez

El portero se formó y debutó con los Zorros en 1993. Tres años después dejó la Academia y para 1999 fue fichado con las Chivas, equipo en el que se convirtió en figura y fue campeón en el Apertura 2006. Oswaldo también jugó para el América y el Santos, equipo en el que se consagró y obtuvo otros dos títulos de Liga.

Oswaldo Sánchez Mexsport

Fernando Quirarte

El Sherriff vivió gran parte de su carrera profesional en las Chivas, de 1973 a 1987. Se despidió de los rojiblancos después de ser campeón de Liga y pasó al Atlas, donde tuvo un paso discreto por dos años. Quitarte también puede presumir que dirigió a ambos equipos.

Fernando Quirarte Mexsport

Jesús Corona

El guardameta es otra de las grandes joyas surgidas de la cantera rojinegra. Entre 2003 y 2004 jugó para el Atlas y después pasó a Tecos. Siendo jugador del equipo de los tecolotes reforzó a Chivas en la Copa Libertadores de 2005 donde fue clave para que el equipo mexicano avanzara a semifinales.

Jesús Corona Mexsport

Juan Pablo Rodríguez

El Chato también se formó con el Atlas y debutó en el 1997. Jugó con los Zorros por seis años. En 2006 fue fichado por el Guadalajara para la Copa Libertadores y fue parte de la plantilla que se coronó en el Apertura 2006 para después abandonar al equipo. Volvió a jugar con los rojinegros en el Clausura 2015.

Juan Pablo Rodríguez Mexsport

José Luis Real

Inició su carrera con las Chivas, equipo con el que militó nueve años para después pasar al Atlas, con el que estuvo cinco temporadas. De igual forma dirigió a los Zorros en 1990 y a las Chivas lo ha hecho en dos etapas, además de que fue el encargado de las fuerzas básicas rojiblancas.

José Luis Real Mexsport

Jared Borgetti

Es uno de los grandes goleadores del futbol mexicano y se forjó en la cantera atlista. Debutó en 1994 y tres años después fue traspasado a Santos, donde se convirtió en el gran atacante del futbol mexicano. Para el Clausura 2009 fue contratado por el Rebaño sin embargo no cumplió con las expectativas y dejó al equipo cinco meses después.

Jared Borgetti Mexsport

¿Qué pasa si dejo de pagar el gimnasio durante la pandemia?

¿Qué pasa si dejo de pagar el gimnasio durante la pandemia?

El 90% no lee el contrato del gym, donde se establecen sanciones por falta de pago o cancelación; y te seguirán cobrando, aunque no tengas dinero: especialista

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo