logo
El viernes pasado el equipo León fue desalojado por Roberto Zermeño. / Foto tomada: Getty Images. El viernes pasado el equipo León fue desalojado por Roberto Zermeño.  / Foto tomada: Getty Images.
Deportes 27/10/2020

León volverá al Nou Camp para el encuentro contra Santos

La Fiera ya garantizó el liderato y volverá a su casa para los partidos que restan en ambas categorías tras disputar un encuentro en el Estadio Victoria

Por : Publisport

León ha acordado regresar a su estadio a pesar de los problemas que ha tenido en las últimas semanas.

El acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio.

A través de un comunicado, los esmeraldas anunciaron que hay un acuerdo entre las partes para que el equipo pueda disputar encuentros en el Nou Camp.

“Las partes involucradas directa o indirectamente en el conflicto, han acordado que el Club León regrese a jugar al Estadio León a partir de la jornada 16 de la Liga MX, y de la jornada 15 de la Liga MX Femenil”.

“Confiamos en el diálogo, la buena fe, la caballerosidad y la deportividad, elementos indispensables para que esta complicada etapa de la historia de la institución, se resuelva a la brevedad poniendo fin a la incertidumbre que genera. Agradecemos el ánimo conciliador de las partes, que hará esto posible”.

A través de un mensaje Luis Ernesto Ayala, secretario de gobernación del estado de Guanajuato, informó que estuvo presente en la firma del histórico acuerdo.

“El León volverá a jugar en su casa el Estadio León En representación del Gobierno de Guanajuato como testigo, al igual que Héctor López Santillana por parte del municipio de León, hemos firmado el acuerdo entre los señores Martínez y Zermeño para que el equipo continúe jugando en el estadio”, se lee en el tuit.

La directiva del León llegó a un acuerdo para regresa a jugar a su recinto después de la disputa legal que los marginó del escenario guanajuatense, ahora en manos de Roberto Zermeño.

Durante la Jornada 14 del torneo Guardianes 2020, el León disputó su encuentro contra el América en el estadio Victoria de Aguascalientes, casa del Necaxa, en donde terminó el encuentro 3-2 en favor de los panzas verdes.

León se encuentra como líder del Guardianes 2020 con 36 unidades y su próximo rival será Santos, el 2 de noviembre en punto de las 21:00 horas.