Deportes

La RAE incluye el término ‘cruzazulear’ en el Observatorio de Palabras

Se aclara que esto no implica la aceptación de su uso

La Real Academia Española (RAE) incluyó hace algunas semanas el término ‘cruzazulear’ a su Observatorio de Palabras que ofrece información sobre expresiones o palabras que, por el momento, no aparecen en el diccionario pero que han generado dudas.

Conoce el Watch GT 2 Pro de Huawei, el reloj inteligente definitivo

Ahora tras la derrota en las semifinales del torneo Guard1anes 2020, dicho término volvió a popularizarse entre la afición del futbol mexicano, especialmente entre los seguidores del Cruz Azul, luego de la dolorosa derrota en el estadio Olímpico Universitario ante los Pumas de la UNAM.

  1. La nueva bebida energética con ingredientes de origen natural que prende tu día

«El verbo cruzazulear es un derivado usual en el periodismo deportivo mexicano que alude a una situación determinada por ser algo que frecuentemente sucede al equipo Cruz Azul. No hay de momento propuesta de inclusión de esta voz al diccionario académico”, informó la RAE en su sitio web.

De igual forma la RAE explicó que la información es provisional, “pues no está contemplada en las obras académicas, por lo que puede verse modificada en el futuro. La presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso”.

  1. Presenta Oppo dos nuevos smartphones, ahora con cinco años de garantía

La expresión ‘cruzazulear’ surgió después de que el equipo de futbol Cruz Azul perdiera juegos en los últimos minutos o dejara escapar títulos de la Liga MX como los del Clausura 2013 y Apertura 2018, y ahora tras una dolorosa derrota más en la que el conjunto celeste salió como amplio favorito tras un favorable 4-0 en el duelo de ida en el Estadio Azteca y posteriormente no ser capaz de anotar un gol de visita que le hubiera dado el pase a la final contra León, nuevamente se le adjudica una ‘cruazuleada’ más.

Te puede interesar

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos