Deportes

Dominic Thiem sorprende y elimina a Djokovic en la ATP Finals

El austriaco es el primer finalista de la Copa de Maestros y espera a Rafael Nadal o Daniil Medvedev en busca del título

Dominic Thiem sorprendió al mundo Getty Images (Clive Brunskill/Getty Images)

Primera sorpresa en el ATP Finals, después de que Dominic Thiem logró superar la prueba y venció a Novak Djokovic en tres sets 7-5, 6-7 y 7-6 para meterse a la final en Londres.

  1. Debes enterarte: ¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?
  2. ¡Los mejores tips! ¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?

En un partido que duró más de tres horas, fue el austriaco quien logró sobreponerse en el Torneo de Maestros tras dos tie breaks en el segundo y el tercer set y sumar así la victoria 300 en su carrera.

A pesar de irse arriba en el primer set gracias ante la desesperación de Nole, que ejerció su presión de ser el número 1 del mundo, pero la batalla era dominada por la joven estrella.

El segundo set fue marcado por el temple de Djokovic, que provocó un par de errores en su rival y lo llevó al tie-break, en donde empató el encuentro.

Ya el tercero fue donde Thiem tuvo la oportunidad de demostrar que está para cosas grandes; se vio abajo 0-4 en el Tie Break final, pero con una magistral clase se fue arriba 6-4 a pesar de los embates de Djokovic, quien comenzó a perder la cabeza al ver la respuesta del austriaco.

  1. Por si no lo viste Andrés Vaca y Gina Holguín contraerán matrimonio

El serbio, que se queda por quinto año consecutivo sin igualar los seis títulos de Roger Federer en el torneo, sucumbió ante un Thiem que, tras ganar el US Open 2020, enseñó que puede ya pelear por los títulos grandes.

Con este triunfo, Thiem también se convirtió en el segundo tenista, después de Andy Murray, en ganarle al menos 5 veces a Nadal, Federer y Djokovic en su carrera.

Ahora espera a Rafael Nadal o Daniil Medvedev en busca del título en Londres.

Publimetro te recomienda

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último