Deportes

Barcelona confirma las bajas de Gerard Piqué y Sergi Roberto por lesión

Aunque la entidad catalana no ha querido ofrecer un período estimado de baja, los defensores no estarán disponibles por varios meses

El FC Barcelona ha confirmado este domingo la gravedad de la lesión del central Gerard Piqué, que sufre un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le podría mantener entre tres y cinco meses de baja, mientras que Sergi Roberto estará dos meses alejado de los terrenos de juego por una rotura en el recto femoral del muslo derecho.

  1. Debes enterarte: ¿Cómo ahorrar dinero al surtir la despensa?
  2. ¡Los mejores tips! ¿Sabes qué soluciones tomar ante problemas de energía?

Ambos se lesionaron este sábado en la derrota de los de Ronald Koeman ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (1-0), y sus ausencias incrementarán los problemas con los que ya de por sí contaba la defensa azulgrana. El central tuvo que retirarse en el minuto 60 tras una acción de mala fortuna con Ángel Correa, mientras que el Reus se lesionó en un remate en el tramo final del encuentro.

«Las pruebas realizadas este domingo al jugador del primer equipo Gerard Piqué han mostrado que tiene un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha», confirmó este domingo el club culé.

Aunque la entidad catalana no ha querido ofrecer un período estimado de baja y ha comunicado que su evolución «marcará su disponibilidad», el ‘3’ azulgrana podría estar entre tres y cinco meses alejado de los terrenos de juego.

El del Atlético era el décimo partido que jugaba esta temporada -ocho de La Liga y dos de Liga de Campeones-. En la competición europea, contra el Dinamo de Kiev, Piqué hizo su único gol hasta el momento de este curso, que lo convirtió en el segundo defensor más goleador de la Liga de Campeones, solo una por detrás de Roberto Carlos (16).

  1. Por si no lo viste Chivas derrota al Necaxa y regresa a Liguilla tres años después

Poco después, el Barça confirmaba también la lesión de Sergi Roberto. «Las pruebas realizadas este domingo a Sergi Roberto han mostrado que tiene una rotura en el recto femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será de dos meses. El de Reus se ha lesionado también en el partido ante el Atlético de Madrid tras un disparo fuerte desde la larga distancia», indicó.

El jugador, que ha alternado como lateral y como centrocampista en los diez partidos jugados esta temporada, ha anotado un gol en la competición doméstica, en el triunfo por 0-3 ante el Celta de Vigo.

Publimetro te recomienda

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos