Deportes

Así despidieron a Maradona en Nápoles

Cientos salieron a las calles de Nápoles a recordar a su más grande estrella

Por Diego Valadez

Tras la muerte de la estrella del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, sus admiradores italianos homenajearon su trayectoria con fuegos artificiales frente al mural más extenso jamás pintado de “El Diez”, ubicado en la ciudad de Nápoles, Italia.

Los grandes aciertos de Claro Shop y por qué es la tienda ideal

Fans napolitanos del ex delantero bonaerense se reunieron en el mural del barrio de San Giovanni Teduccio, el Bar Nilo y el estadio San Paolo para decir adiós a Maradona y celebrar su paso por el SSC Napoli.

Las imágenes viralizadas en redes sociales muestran a aficionados del Napoli y Maradona encender pirotecnia en la base del muro donde se encuentra la obra, mientras algunos espectadores filman con sus celulares el momento.

Entre 1984 y 1991 el Nápoles, periodo en el que Maradona fue parte del club, consiguió ganar las únicas dos Ligas en toda su historia, las de 1987 y 1990, la UEFA de 1989, la Copa de Europa 1987 y la Supercopa de Italia 1990, logrando así la etapa más grande del equipo.

En consecuencia, Nápoles, entre otros rasgos, es conocida mundialmente como la ciudad santuario de Maradona. Resguarda en el barrio de San Giovanni Teduccio la obra del artista urbano Jorit Argoch, reconocido por su graffiti hiperrealista, en la cual retrata a lo largo del muro de un complejo de departamentos al “Pelusa”.

#ReciclamaníaEvoluciona, ¡nunca fue tan fácil reciclar!

#ReciclamaníaEvoluciona, ¡nunca fue tan fácil reciclar!

Descubre de qué modo podemos contribuir al cuidado de nuestro medio ambiente

Por su parte, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, y a causa del impacto que Maradona generó en el Napoli, aseguró vía Twitter que cambiarán de nombre al complejo de San Paolo en honor al "pibe de oro”.

Asimismo, esta ciudad del sur de Italia atrae a visitantes por el Bar Nilo, famoso también por su homenaje al autor de “La mano de Dios”. El establecimiento cuenta con un altar a Diego Maradona, un mechón de su cabello y un frasco con supuestas lágrimas de aficionados del Napoli que lloraron su partida en 1991.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recuerdan en redes el momento en que Maradona interpretó “La Mano de Dios”

Recuerdan en redes el momento en que Maradona interpretó “La Mano de Dios”

El clip forma parte del documental Maradona by Kusturica, producción donde tocan otras aristas importantes en la vida del astro argentino

Recrean “Gol del Siglo" en 8 bits como homenaje a Maradona

Recrean “Gol del Siglo" en 8 bits como homenaje a Maradona

El usuario de Twitter 8bitfootball, compartió el video en su cuenta de Twitter tras el fallecimiento del astro argentino

Ambulancias y medios de comunicación abarrotan la casa de Maradona

Ambulancias y medios de comunicación abarrotan la casa de Maradona

De acuerdo a la información de medios locales argentinos, el astro argentino sufrió un paro cardiorrespiratorio

Loading...
Revisa el siguiente artículo