logo
James Harden / Getty ImagesJames Harden  / Getty Images
Deportes 23/12/2020

James Harden es castigado tras violar protocolos sanitarios de la NBA

La liga multó al escolta de Houston Rockets por asistir a una fiesta privada el pasado 21 de diciembre

Por : Publisport

Apenas unas horas del comienzo de la temporada 2020-2021, ya comenzaron los castigos para aquellos jugadores que violen los protocolos contra el Covid-19.

A través de un comunicado, la NBA informó que James Harden, jugador de Houston Rockets. será multado por 50 mil dólares tras violar los protocolos al asistir a una fiesta privada.

“Harden ha sido multado con 50 mil dólares por violar los protocolos de salud y seguridad de la Liga”, informó el comunicado en el que no menciona ningún otro tipo de sanción para el jugador.

“Harden violó esas reglas al asistir a una fiesta privada (en un espacio) interior el lunes 21 de diciembre”, recalcó el texto.

La NBA hizo este anuncio poco después de suspender el juego del miércoles entre los Rockets y los Oklahoma City Thunder, el primer aplazamiento de la nueva temporada que arrancó el martes, debido a casos de coronavirus en el equipo de Houston entre los que no se cuenta Harden.

El escolta de 31 años llegó con una semana de retraso al campo de entrenamiento y jugó solo en dos de los cuatro partidos de pretemporada de Houston.

En 11 temporadas de la NBA, Harden promedió 25,2 puntos, 5.3 rebotes y 6.3 asistencias en 833 partidos en su carrera. Pasó sus primeras tres temporadas con el Thunder, luego de convertirse en la tercera selección general en el draft de 2009.

Los protocolos de la liga contra el coronavirus prohíben, entre otras situaciones, “asistir a reuniones sociales en interior de 15 o más personas o entrar en bares, salas, clubes o establecimientos similares”, recordó la NBA.

Publimetro te recomienda