Atlético de Madrid no suelta la cima de LaLiga

Los dirigidos por Diego Simeone se impusieron 2-9 al Sevilla y se afianzaron en el liderato general

Por Europa Press

 

El Atlético de Madrid sigue pisando el acelerador hasta el fondo, con la melena al viento y sin mirar al retrovisor tras derrotar al Sevilla (2-0), con goles de Correa y Saúl, para seguir al frente de la Liga Santander después de resolver en un ejercicio de máxima eficacia el partido aplazado de la primera jornada del campeonato.

Atlético Getty Images

La afición colchonera ya ha olvidado el resbalón copero, una dolorosa eliminación, impropia de un candidato al escalón más alto del podio, pero -sin duda alguna- la Liga de los rojiblancos está siendo excelsa. Con más propuesta, aunque no fue el caso de este martes, el Atlético suma y sigue sin preocuparse de quién o quienes puedan pisarle los talones en la tabla. La renta empieza a ser jugosa. Cuatro puntos más que el Real Madrid y dos partidos menos que sus rivales.

Atlético Los colchoneros todavía tienen dos partidos pendientes. / Getty Images

La solidez defensiva no se negocia si Diego Pablo Simeone es el entrenador, ADN del argentino, pero también su capacidad para estar acertado en pocas oportunidades. Es el guion que más le gusta al técnico del Atlético, tan contento cuando Saúl marcó el 2-0 en el primer disparo en toda la segunda parte. El ratio de efectividad no pudo ser más alto.

Atlético Getty Images

Antes de que llegara la sentencia, el Atlético de Madrid tuvo que trabajarse los puntos, avisado por la primera ocasión de los nervionenses, que arrancaron con un escorzo acrobático de Rakitic sin más consecuencias para Oblak. En cualquier caso, los pupilos de Julen Lopetegui salieron al Wanda sin remilgos, con la intención de dar la sorpresa y llegar aliviados a la Copa este sábado.

Atlético Getty Images

Pero esto no lo permitió el cuadro rojiblanco, que pronto encontró el camino del gol en una acción de Trippier que culminó en botas de Correa. El argentino definió con gran puntería, ajustado al palo zurdo de Bono, y tranquilizó a los suyos, que decidieron dar el cuero a los andaluces. El Atlético había hecho lo más difícil, su mejor tesoro: ponerse por delante y no dejar jugar al rival.

Atlético Getty Images

En-Nesyri, ya en la segunda parte, también lo intentó con un disparo a la red -en su afán por alargar su dulce momento- pero el Atlético, casi con seis jugadores en fase defensiva, no sufrió pese a no tener la sartén por el mango. Para colmo de los de Nervión, el 2-0 llegó a cuarto de hora para el final en una jugada de Marcos Llorente.

Atlético Getty Images

El excanterano del Real Madrid apuró la línea de fondo y sacó el pase de la muerte para que Saúl, que llevaba tiempo peleado con el gol y con su propio rendimiento, se desquitó con otro lanzamiento ajustado. El partido murió en el área del Atlético pero sin consecuencias para el marcador por mucho que lo intentasen los sevillistas.

Atlético Getty Images

En-Nesyri falló la más clara, asistido por Óscar, y Rakitic la estrelló en el palo cuando apenas quedaba tiempo para la remontada. Lopetegui lo intentó dejando tres jugadores atrás pero la victoria se quedó en el Metropolitano y el Sevilla continuará asomado a los puestos europeos pese a encajar su primera derrota en nueve partidos.

Atlético Getty Images

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV


 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo