Va Hugo Ayala tras récord de Jesús Arellano

El defensa central de Tigres, Hugo Ayala, llegó a 433 partidos defendiendo la playera felina, por lo que está a seis duelos de igualar a Jesús Arellano ex jugador de Rayados

Por Israel Salazar

Con el duelo ante León, Hugo Ayala sumó 433 partidos visitando la playera de Tigres, por lo que es hoy el jugador con más partidos disputados con los auriazules.

También te puede interesar: Asegura César Montes que pandemia frenó su llegada a Europa

Además se puso a seis duelos de igualar la marca de Jesús Arellano quien es el jugador con más partidos en un sólo equipo del futbol regio.

En su paso como felino, el defensor ha dejado en el camino a jugadores como Tomás Boy (431), Magdaleno Cano (424), entre otros jugadores como Carlos Muñoz, Jonathan Orozoco, José María Basanta y Jorge Torres Nilo, algunos ya militan en otro equipo o se retiraron del futbol.

Además de dejar huella en Tigres, con quien ha ganado 10 títulos desde que llegó en el 2010, Ayala podría dejar un nuevo récord en el futbol regio el cual se podría dar en el Mundial de Clubes.

De la mano de jugadores como Jorge Torres Nilo, Juninho y Damián Álvarez, comandados por Ricardo Ferretti, cambiaron la historia de los felinos, por lo que hoy son un referente e ídolos de un equipo al que sacaron de la pelea por el descenso.

En total ha jugado 22 torneos con los felinos, contando el recién arrancado Guard1anes 2021, de los cuales ha disputado la titularidad de los 17 partidos en ocho ocasiones.

Aunque su labor es la de defender, el michoacano ha podido celebrar goles con los auriazules y con la Selección mexicana, playera que también ha defendido, incluso en Mundiales.

El primer título con los Tigres lo conquistó en el Apertura 2011, con lo que puso punto final a la sequía de 29 años que tenían los felinos.

A partir de ese momento la historia del club y de Hugo Ayala cambiaron, al grado de ser uno de los máximos ganadores del club con cinco Liga MX, una Copa MX, tres Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de Concacaf.

De manera personal obtuvo los reconocimientos de Mejor Defensa Central en el Apertura 2011, Once ideal en dos ocasiones (Apertura 2015 y Apertura 2017), así como en el Once ideal de la Liga de Campeones de Concacaf en el 2020.

Más sobre Hugo Ayala:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo