Deportes

Athletic deja al Real Madrid fuera de la final de la Supercopa de España

El equipo vasco se verá la cara con el Barcelona

Getty Images

El Athletic de Bilbao evitó que se diera una edición más del Clásico español en la final de la Supercopa de España tras derrotar 2-1 al Real Madrid, en el duelo de la semifinal que se disputó en el Estadio La Rosaleda.

  1. Conoce más sobre: Ford Blue Certificate, el programa de certificación de autos seminuevos
  2. Descubre la bebida ideal entre el sabor y un modo de vida saludable

Los Leones lucieron mejor desde el inicio del encuentro y esto lo reflejaron en el marcador. Raúl García marcó el primero al minuto 18 al aprovechar una desatención de la defensa merengue que lo dejó sólo para definir ante la salida de Thibaut Courtois.

El mismo Raúl marcó el segundo a través de una pena máxima al 38’. Lucas Vázquez cometió una falta sobre Iñigo Martínez y delantero engaño al portero belga para poner el 2-0.

En el segundo tiempo, el Real Madrid intentó remontar el marcador, Marco Asensio estuvo cerca de marcar el primero pero estrelló el balón en poste. Fue hasta el 72’ que Karim Benzema descontó en una jugada polémica por un posible fuera de lugar, pero el VAR la dio por buena.

En los minutos finales el VAR volvió a intervenir por una posible falta en el área sobre Sergio Ramos, pero no se marcó nada y el Athletic se llevó la victoria. Los Leones disputará el título el próximo domingo con el Barcelona. Lo curioso es que ninguno de los dos equipos son los campeones de la Liga y la Copa, por la Liga española el Real Madrid es el monarca y por la Copa del Rey es la Real Sociedad

¿Cuánto pagará Messi por celebración en homenaje a Maradona?

Muere futbolista que representó a México en Juegos Olímpicos

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último