Miami Heat utilizará perros para detectar coronavirus en sus aficionados

El equipo de la NBA planea volver a permitir fans en su arena

Por AP

El Heat de Miami volverá a contar con aficionados gracias a la ayuda de perros.

El equipo de la NBA utilizará perros que detectan el coronavirus para escanear a los aficionados en la Arena AmericanAirlines que deseen asistir a los encuentros.

Se trata de un plan en el Heat ha estado trabajando durante meses. Los perros entrenados han sido instalados por otros equipos en algunos duelos de esta temporada para permitir el acceso de invitados — normalmente amigos y familiares de los jugadores y el personal.

A partir de esta semana permitirán el ingreso de un limitado número personas en las gradas si están logran pasar el filtro de los perros.

"Si lo piensan, los perros sabuesos no son algo nuevo", dijo el vicepresidente ejecutivo de estrategia de negocios del Heat, Matthew Jafarian. "Los ves en los aeropuertos, se utilizan en misiones críticas por la política y militares. Los hemos utilizado durante años en las arenas para detectar explosivos".

Toluca vence al Necaxa y lidera el Guard1anes 2021

Toluca vence al Necaxa y lidera el Guard1anes 2021

Los Diablos Rojos se impusieron 2-0 con anotaciones de Michael Estrada y Joao Plata

El primer encuentro del Heat con aficionados será el jueves ante los Clippers de Los Ángeles. A partir del lunes las personas que cuentan con abonos de la temporada podrán asegurar su lugar.

Mayweather critica actuación de McGregor, lo llama estafador, perdedor y vagabundo

Mayweather critica actuación de McGregor, lo llama estafador, perdedor y vagabundo

El ‘Pretty Boy’ aseguró que ‘The Notorious’ ha copiado su estilo de manejarse pero que nunca llegará a ser como él

El Heat ha vendido completamente 451 encuentros consecutivos, la sexta racha más larga en la historia de la NBA. Por supuesto este año no habrán llenos totales. El Heat mantendrá la capacidad debajo de las 2,000 personas por el momento, equivalente a menos del 10% de la capacidad normal de la arena.

"Por favor tomen en consideración que habrá capacidad limitada debido a que mantendremos el distanciamiento social", recordó el equipo en una carta enviada a sus abonados.

Los perros que detectan el coronavirus se han utilizado en meses recientes en lugares como el aeropuerto de Dubai de los Emiratos Árabes Unidos y en Helsinki, Finlandia.

Otros protocolos que seguirá el Heat incluyen: se le realizará a todos los asistentes un cuestionario obligatorio de salud, tendrán que portar máscaras de manera continua y sólo se vendrán refrescos y agua. Todas las transacciones serán sin dinero en efectivo y si un asistente se siente mal durante el encuentro dispondrán de cuartos de aislamiento.

Este cambio ocurre en un momento en el que otras arenas en Florida — como el Amalie Arena en Tampa, sede del Lightning de la NHL y la casa temporal de los Raptors de Toronto de la NBA — no están permitiendo el ingreso de aficionados a pesar de que lo hicieron al inicio de la temporada.

¿Cómo los perros detectan el coronavirus?

A través del olfato. Lo que huelen los perros son muestras de sudor de las personas, que pueden estar contagiadas o no.

"Los compuestos orgánicos volátiles (COV) que se desprenden de las muestras de sudor son una mezcla compleja. Entonces, es probable que los perros estén detectando un perfil particular en lugar de compuestos individuales", señaló la doctora Susan Hazel, veterinaria de la Universidad de Adelaide en Australia.

Los perros, dijo, tienen en promedio 220 millones receptores olfativos en la nariz, lo que les permite detectar mínimas alteraciones.

"No es que el virus tenga un olor particular, sino que la reacción que hace una persona frente a la infección es lo que se detecta", dijo el veterinario Fernando Madrones, de la Universidad Católica de Chile al Diario.es.

Según Madrones, cuando alguien se contagia con covid-19 genera una serie reacciones metabólicas y orgánicas, que su vez producen estos COV, que se concentran en los órganos vinculados con el sudor.

Incluso con varios días de anticipación a que la persona muestre algún síntoma.

En los experimentos alrededor del mundo se han utilizado muestras de orina, saliva y sudor.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV


Mueren cuatro futbolistas y presidente de club brasileño en accidente aéreo

Mueren cuatro futbolistas y presidente de club brasileño en accidente aéreo

Las personas fallecidas eran del club Palmas Futebol e Regatas de la cuarta división brasileña

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo