Deportes

¡Tigres histórico! Logra llegar a la final del Mundial de Clubes

En su primera participación en el Mundial de Clubes, Tigres logró colarse hasta la final y espera a su rival que se define este lunes

Los Tigres de la UANL lograron la hazaña e hicieron historia al vencer por la mínima al Palmeiras, resultado que los instaló en la gran final del Mundial de Clubes, instancia a la que ningún equipo mexicano había logrado llegar y en la que ya esperan rival, el cual saldrá del encuentro entre Al-Ahly y el Bayern Múnich que se disputará hoy. 

Los felinos estuvieron a la altura de las exigencias del conjunto representativo de la Conmebol. Con más orden, Ricardo Ferretti se plantó en el Education City Stadium con la idea clara: buscar la final. 

La primera jugada clara de gol fue del paraguayo Carlos González que alcanzó a sacar Weverton Pereira. El Palmeiras reaccionó con el primer disparo a portería. Nahuel Guzmán estuvo firme y pudo resolver el problema al minuto 17.

También te puede interesar: Rayadas pega de visitante al Mazatlán en feria de goles

El conjunto regiomontano comenzó a sentirse más cómodo en la cancha y quedó demostrado con las opciones de gol que generaron en distintas ocasiones. El goleador de los felinos, André-Pierre Gignac tuvo el primero, aunque su disparo lo sacó Weverton que ya era factor en el duelo.

Al minuto 37, el atacante francés volvió a meter en apuros a los brasileños con un remate con la cabeza que volvió a sacar el arquero del Palmeiras. Tigres cerró más fuerte el primer tiempo y en ese mismo tenor inició la parte complementaria, en el que terminó por rendir frutos.

Un penalti al minuto 51 sobre Carlos González, le abrió la posibilidad a los felinos de irse arriba en el marcador.

El Bomboro cobró la pena máxima y doblegó a Weverton que alcanzó a arañar el esférico, pero sin poder evitar la anotación. Tras el gol, fiel a su costumbre, los Tigres defendieron la anotación, por lo que el balón pasó más por los pies del Palmeiras; sin embargo, los amazónicos no sacaron provecho de esa condición y cayeron en desesperación, sus llegadas fueron con poca claridad. 

Los pupilos de Ricardo Ferretti jugaron por nota los últimos minutos para lograr la hazaña de llegar a la final del Mundialito y escribir su nombre con letras mayúsculas en la historia del futbol mexicano; ahora, el cuadro regiomontano ya se enfoca en el partido más importante, que se disputará el próximo jueves a las 12:00 horas, tiempo del centro de México. 

Más sobre Tigres en el Mundial de Clubes:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos