Tigres no pudo hacer la hazaña ante Bayern Munich y perdió la final del Mundial de Clubes.
º Conoce más de: Ford Blue Certifícate, seminuevos Ford para cualquier desafío
º Atención: Iban Wallet prospera en territorio mexicano
Los felinos ilusionaron en su inicio al generar la primera llegada del partido tras un cabezazo de André-Pierre Gignac, pero que Manuel Neuer detuvo sin mayores complicaciones.
También te puede interesar: Ricardo Ferretti: El Bayern Munich no es invencible
Por varios minutos Tigres no le prestó el balón a los teutones; sin embargo, al momento de que el Bayern tomó posesión no la soltó en la mayor parte del tiempo.
Rober Lewandowski quedó solo frente a la portería pero abanicó su disparo y perdió tiempo por lo que le cayeron dos defensores auriazules.
Bayern jugó con dos bajas, la del defensor Jerome Boateng por problemas personales y la de Thomas Muller quien dio positivo a Covid-19 previo al encuentro.
Tigres pudo haberse ido arriba en el marcador al 15’ luego de un error defensivo del Bayern que dejó mano a mano a Manel Neuer con Luis Quiñones, pero el colombiano no alcanzó a llegar.
A pesar de no tener el dominio del encuentro, los felinos dieron un gran partido, sobre todo jugadores como Carlos Salcedo, Luis Rodríguez y André-Pierre Gignac que se vio jugar en varias partes de la cancha.
Joshua Kimmich dio el primer susto para los felinos al disparar de larga distancia y mandar el balón al fondo de las redes. El gol fue anulado por un roce del esférico con Lewandowski que estaba en fuera de lugar.
Sin imprimir mucha presión, el Bayern estuvo encima del arco del equipo regio, pero sin poder pasar la muralla que mandó Ricardo Ferretti al campo.
Las insistencias del Bayern rindieron frutos al 58’, luego de un pase filtrado para Lewandowski que peleó por aire con Nahuel. El rechazo le cayó a Benjamín Pavard que no dudó en rematar con la puerta abierta.
El gol se tuvo que definir en el VAR por un fuera de lugar, pero se dio por válido luego de revisarlo.
Los embates de los teutones no desistieron, pero Nahuel Guzmán estuvo muy seguro bajo los tres palos blancos por lo que el marcador no fue más amplio.
A pesar de no lograr el objetivo, Tigres es hasta el momento el equipo mexicano que más lejos ha llegado en un Mundial de Clubes.
Las redes sociales viralizaron la mano de Lewandowski para el gol en contra de Tigres:
"TODA MANO OFENSIVA ES FALTA" 😡
Por lo menos así lo estipula el reglamento de la FIFA:
El balón le pegó en el brazo a Robert Lewandowski, entonces:
¿Por qué no invalidaron el gol del Bayern München?#MundialdeClubesxFOX pic.twitter.com/OyZbhbq3vL
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 11, 2021