Deportes

Tri femenil firma regreso triunfal al Estadio Azteca ante Costa Rica

El combinado nacional no jugaba en el Coloso de Santa Úrsula desde hace casi 14 años; este sábado venció 3-1 a la escuadra tica

Tuvieron que pasar casi 14 años para que la Selección mexicana femenil volviera a la cancha del Estadio Azteca; este sábado lo hizo y no pudo ser de la mejor manera, pues en el primer partido dirigido por Mónica Vergara, derrotaron por 3-1 a Costa Rica, en un duelo emocionante entre ambas escuadras.

¿Adolescentes transgresores y perturbadores? El “Internado Las Cumbres” es la solución…

El conjunto tico comenzó de mejor forma el partido; sin embargo, las locales encontraron el equilibrio para irse por arriba del marcador al minuto 21, tras el remate con la cabeza de Rebeca Bernal, jugadora del Monterrey, quien aprovechó un tiro de esquina para adelantar a las mexicanas.

La anotación le dio mayor confianza a la Selección mexicana. Al 35′ Katty Martínez, vigente campeona de goleo en la Liga MX Femenil con Tigres, se hizo presente en el marcador con un verdadero golazo, tras un potente disparo a larga distancia, que colocó directo al ángulo, dejando sin posibilidad a la arquera Noelia Bermúdez.

Con la ventaja en la pizarra para las locales, llegó el descanso.

En la parte complementaria, la capitana de México y también jugadora de Tigres femenil, Stephany Mayor, marcó el tercero para las suyas al minuto 52, luego de rematar con la cabeza y enviar el esférico al fondo de la red tica.

Cuando todo parecía que el marcador terminaría de este modo, la Selección de Costa Rica marcó el tanto de la honra al minuto 81. Fabiola Villalobos aprovechó la mala marca de la zaga azteca para rematar con la cabeza un tiro libre, y perforar la red protegida por Cecilia Santiago, jugadora del PSV Eindhoven.

El tiempo no dio para más. La Selección mexicana femenil obtuvo una valiosa victoria, la primera bajo el mando de Mónica Vergara. «Estoy contenta con todas mis jugadoras y cuerpo técnico, tuvieron mucho compromiso y reflejaron en la cancha todo lo que hemos trabajado«, declaró la estratega al término del encuentro.

Cabe recordar que el Tri femenil se medirá nuevamente ante Costa Rica el próximo martes 23 de febrero, pero esta ocasión será en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

CONSULTA LO MÁS LEÍDO EN PUBLIMETRO: 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos