Deportes

Funes Mori cerca de romper su mejor marca goleadora

El argentino Rogelio Funes Mori pelea por el liderato de goleo en el Guard1anes 2021 al marcar su gol número 9 del torneo

Funes Mori
El Mellizo marcó su gol 121 el pasado sábado ante Atlético San Luis. Mexsport

El gol de Rogelio Funes Mori ante el Atlético de San Luis significó la anotación 121 con el que igualó a Humberto Suazo como goleador histórico.

Sin embargo, en el Guard1anes 2021, llegó a la anotación 9 por lo que está en la pelea por el liderato de goleo individual. Sólo dos menos que su mejor torneo con 11 en dos ocasiones.

Al Mellizo le restan cinco oportunidades de hacer su mejor torneo como goleador, pues además de las cuatro fechas restantes, Rayados tiene un partido menos ante Chivas.

En su torneo debut con la Pandilla, Funes Mori llegó a 11 dianas en el Apertura 2015, uno de sus dos mejores torneos.

Le siguieron cosechas de 7 y 10 tantos en el Clausura 2016 y Apertura 2016 respectivamente.

También te puede interesar: Tigres agarra oxígeno puro en el Guard1anes 2021 al vencer a Gallos Blancos

En contraparte, dos de los peores torneos como goleador los tuvo en el Apertura 2018 y Clausura 2020, con 3 y 2 goles, respectivamente.

El único torneo en donde puso igualar su marca fue en el Clausura 2019 con 11 dianas, pero no pudo romper su propia marca en la fase regular.

Al estar cerca de cumplir seis años en Rayados y ser un referente del gol, al argentino le falta un reconocimiento individual como goleador.

Actualmente Funes Mori lidera la tabla de goleo con 9 dianas, al igual que Alexis Canelo de Toluca, sin embargo, el argentino los ha marcado con un partido menos, por lo que su promedio es de un gol por cada 98 minutos.

De seguir con este ritmo el Mellizo no tendría problema por conseguir el título de goleo por primera ocasión en la Liga MX, con el conjunto de Rayados.

Más sobre el gol 121 de Funes Mori:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último