logo
El equipo ya se encuentra en República Dominicana. / @RayadosEl equipo ya se encuentra en República Dominicana. / @Rayados
Deportes 07/04/2021

Rayados se enfrentará a unos auténticos Guerreros en la Concachampions

El Atlético Pantoja se fundó apenas hace 22 años, pero ahora es el equipo más ganador de su país, por lo que buscará complicarle a Rayados

Rayados jugará por primera vez ante un equipo de República Dominicana en la Liga de Campeones de Concacaf, cuando visite al Atlético Pantoja.

Los caribeños tienen poca experiencia en la Concachampions al ser su segunda a parición.

Sin embargo, buscarán ser un trabuco para el Monterrey que ya tiene experiencia al tener en su haber cuatro títulos en el torneo internacional.

Pantoja fue fundado en 1999 en Santo Domingo, capital de República Dominicana. Hoy en día es el máximo ganador de la Liga de su país con cinco títulos.

Además, dos Campeonato Nacional, un campeonato de clubes de Caribe y una Supercopa. Su participación en la Conca la ganó al ser el club mejor clasificado en el Campeonato FLOW del Caribe en 2020.

La primera aparición de los caribeños fue en 2019 con una dolorosa derrota de 5-0 ante Red Bulls de Nueva York de la MLS.

El apodo de los Guerreros lo llevan desde la Tercera División por la forma frontal en que disputan los partidos.

También te puede interesar: Alistan posible regreso a estadios regios, sin dar fecha oficial

A pesar de los bajos casos de Covid con 322 positivos y las seis muertes por semana, los recintos deportivos aún no estarán abiertos, por lo que el duelo será a puerta cerrada.

Monterrey no deberá relajarse y tendrá que poner atención en el delantero Ronaldo Vásquez que tiene experiencia en la Selección de República Dominicana, así como su paso por el futbol de Israel y en la Segunda División de España.

Desde el banquillo estará el técnico Matías Mazmud que tomó las riendas del equipo apenas en febrero. Aun no ha debutado con Pantoja, pero su estilo de juego es ofensivo y con presión alta.

El tema económico es otro de los papeles que juegan. Mientras Rayados tiene una plantilla de 71 millones de euros, el Atlético Pantoja suma una plantilla de 800 mil euros, según Transfermarkt.

Rayados no deberá confiarse ante el joven equipo de República Dominicana este jueves a las 21:00 horas, cuando inicie al serie ante el Atlético Pantoja en los octavos de final de la Concachampions.

Más sobre Rayados en República Dominicana: