Deportes

Es oficial; Tigres reabrirá el Volcán para duelo ante América

A poco más de un año del cierre de los recintos deportivos por la pandemia, se llegó el día se la reapertura a recintos deportivos

Aficionados de Tigres antes de la pandemia

El reencuentro entre Tigres y su afición por fin será este sábado cuando reciban al América en el Estadio Universitario.

A más de un año de la cancelación de los eventos deportivos y cierre de estadios, la fecha esperada por los aficionados está más cerca.

El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos hizo oficial el anuncio de la reapertura la cual será del 20 por ciento a partir de las 12 años, no se permitirá el acceso a personas vulnerables.

“Desde hace muchos meses han estado el personal directivo de Tigres y Rayados conmigo, checando los protocolos”.

“No personas vulnerables. La FIFA dice que es para mayores de niños de 12 años. Y solamente a un 20 por ciento del aforo”, mencionó.

Confirmó que el área de las porras no será ocupadas, además no se permitirá la entrada con mantas o banderas.

“Las porras no estarán permitidas. Necesitamos que exista un orden que no estén conectadas las personas, existe un riesgo”, dijo.

La última vez que se disputó un duelo con púbico en El Volcán fue el 29 de febrero del 2020 cuando Tigres recibió a Pumas.

Para el 14 de marzo el duelo entre Tigres y Juárez se jugó a puerta cerrada, una vez decretada la pandemia. Días después se canceló el torneo.

El Guard1anes 2020 se jugó a puerta cerrada. Hubo intentos de reapertura para septiembre de ese año, por lo que los estadios se prepararon para una posible reactivación.

Una segunda oleada de contagios acabó con las intenciones tanto de los clubes Tigres y Rayados, así como de la Secretaría de Salud que da el aval de los protocolos para el acceso.

También te puede interesar: Será El Barrial nido del América de cara a duelo ante Tigres

Con esta reapertura crece la ilusión de contar con publico para el Clásico regio el próximo 24 de abril en el Volcán.

La reapertura incluye también la venta de alimentos y bebidas. Sin embargo, dentro de las restricciones está el uso del cubre bocas en todo momento, solo para tomarle a la bebida.

Además se deberá respetar la fila y butaca asignada, no se podrán hacer aglomeraciones. En los festejos de gol estarán prohibidos los choques de palma y los abrazos.

El cupo en el Volcán será al 20 por ciento a partir de este sábado cuando reciban al América.

Más sobre la reapertura del estadio de Tigres:

Conferencia de Prensa Covid

Actualización de casos de COVID-19 en Nuevo León #Canal28

Posted by Dr. Manuel de la O Cavazos on Thursday, April 8, 2021
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos