Deportes

Elsa García regresa a las competencias con la mira en Tokio 2020

La gimnasta mexicana, Elsa García, no ha dejado de prepararse para los Juegos Olímpicos y por fin volverá a competir teniendo esa meta

Elsa García regresa a las competencias con la mira en Tokio 2020

Elsa García es una de las mejores exponentes de la gimnasia mexicana y por fin volverá a las competencias con la mira fija en los Juegos Olímpicos de Tokio.

¡Atención! Walmart más cerca de ti

Conoce más: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

La regia recordó en videoconferencia que su última competencia oficial fue el Mundial de Stuttgart 2019 pero que a pesar del tiempo no ha dejado de prepararse.

“Siempre hemos encontrado la manera de seguir el entrenamiento y con el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos”, dijo.

García participará en el selectivo interno que se realizará del 1 al 4 de mayo en la Ciudad de México, donde se elegirán a cuatro gimnastas que asistirán al Campeonato Panamericano en Brasil, donde se repartirán las últimas dos plazas a Tokio 2020.

“El sistema de calificación es que cada día vale 50% y al final se promedia y así las cuatro mejores gimnastas clasifican apara ir al campeonato panamericano en Brasil donde ya sólo las dos mejores se quedan con los pases”, explicó Elsa.

Futbol italiano aprueba cláusula ‘anti Superliga’

La Fórmula 1 introduce la clasificación sprint en tres Grandes Premios

Apoyos económicos

Elsa García comentó que el primer objetivo es quedar entre los dos primeros lugares del Nacional, ya que la Federación Mexicana de Gimnasia sólo apoyará económicamente a estas atletas para el preolímpico, mientras que el tercer y cuarto lugar deberán financiarse por su cuenta.

La atleta busca estar en sus segundos Juegos Olímpicos, en Londres 2021 compitió en piso y en la barra de equilibrio, y confía que obtendrá su boleto a Tokio y que llegará al 100% a la justa veraniega.

“Mi sueño de llegar a mis segundos Juegos Olímpicos me ha hecho poder sobrellevar todos los obstáculos que esta pandemia nos ha traído”, comentó.

“Me siento muy segura con las rutinas que voy a presentar, en algunos aparatos he podido meter algunas dificultades y la idea es seguir mejorando. Llegaré al 70% al Nacional y daremos el extra para clasificar y ya en el Panamericano estaré al 85, y la idea es estar al 100 en los Juegos Olímpicos”, agregó.

Vacunación

Por último, Elsa relevó que acudió a Estados Unidos para vacunarse contra el covid-19 y que se aplicó la de Pfizer, para así poder competir con mayor tranquilidad.

“Ya completé mi dosis de vacunación, entonces eso también implica hacer modificaciones en el entrenamiento por lo mismo de viajar una y otra vez, y personalmente tuve síntomas de cada vacuna, entonces estuve un día o dos fuera del entrenamiento, pero después regresé al 100%. Tener las vacunas nos da calma”, finalizó.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos