logo
El Barça busca su primer título / AP
Deportes 02/05/2021

Barcelona y Chelsea disputarán la final de la Champions femenina

Las Champions League femenina ya tiene a sus dos finalistas, Barcelona superó al PSG y se verá las caras con el Chelsea que eliminó al Bayern Múnich

Lieke Martens firmó un doblete para que el Barcelona derrotase el domingo 2-1 el París Saint-Germain para clasificarse por segunda vez a la final de la Champions League femenina.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Las blaugrana irán por su primer título del máximo torneo europeo, midiéndose contra Chelsea. Las inglesas golearon 4-1 al Bayern Múnich para acceder a su primera final.

Pase lo que pase el 16 de mayo en Gotenburgo, Suecia, las ganadoras se consagrarán campeonas de Europa por primera ocasión.

¡Atención! Walmart más cerca de ti

Conoce más: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

A primera hora, el Barça selló su pase a la final al saldar un triunfo 3-2 en el marcador global. Frente a casi mil espectadores en el estadio Johan Cruyff, las anfitrionas se adelantaron 2-0 gracias a la pegada de su delantera holandesa.

Edson Álvarez se corona con el Ajax en Holanda

Se escapa victoria para Checo Pérez; Lewis Hamilton se impone en Portugal

Martens, la mejor jugadora de la UEFA en la temporada 2016-17, dominó un pase en profundidad por la banda izquierda y definió con un derechazo al ángulo superior del segundo palo a los ocho minutos. Martens apareció libre de marcas en el segundo palo para empujar al fondo un centro rasante de Caroline Graham Hansen a los 31.

Marie-Antoinette Katoto descontó para el PSG tres minutos después.

La previa ocasión que las catalanas alcanzaron la final fue en 2019. Perdieron 4-1 ante Lyon, potencia del fútbol femenino en Europa.

Pernille Harder encaminó el pase de Chelsea al anotar de cabeza a los 84 minutos para darle al conjunto de Londres la ventaja 3-1. Fran Kirby facturó su segundo gol del partido a los 95, rematando con el arco vacío cuando todas las jugadores del Bayern se lanzaron al ataque, poniendo el 5-3 definitivo en el global.