logo
Las carreras pedestres se suspendieron hace más de un año. / ArchivoLas carreras pedestres se suspendieron hace más de un año. / Archivo
Deportes 03/05/2021

Proponen reactivar carreras pedestres en Nuevo León con grupos reducidos

Dos empresas de logística en carreras pedestres buscan reactivar estas actividades en Nuevo León con sencillas e innovadoras ideas.

Con la intención de reactivar las carreras pedestres en Nuevo León, empresas encargadas en la logística deportiva plantean hacerlo en grupos reducidos.

Fernando Margain Ancira, socio de IDEMSPORT, mencionó que buscan el aval de la Secretaría de salud a quienes ya propusieron hacerlo con medidas de sana distancia.

“Creemos que podemos asegurar un control mas allá de lo necesario. Sabemos lo que implica y creemos que somos los más adecuados para llevar a cabo este protocolo”.

“Por lo general la salida y la meta es en un mismo lugar, pero con tal de evitar aglomeración estamos tomando una salida y una meta diferente”, dijo.

También te puede interesar: Stefan Medina estaría listo para el inicio de la Liguilla con Rayados

Por su parte, Fernando Galindo, director general de Trotime, mencionó que se tiene pensado un arranque de 50 personas cada media hora.

“Tenemos pensado carreras con arranques de 50 personas cada cierto tiempo. Y a lo mejor hacer un festival no de un día sino dos y comenzar a innovar qué podemos hacer para hacer una gran capacidad para la gente”, dijo.

Ambos coincidieron en que hay vías deportivas en las que no existe un control de sana distancia, por lo que ven viable la propuesta que hicieron a la Secretaría de Salud.

Margain Ancira, mencionó que buscan ofrecer una motivación extra a los deportistas que siguen entrenando.

“Una carrera es una motivación. Si haces ejercicio y nunca vas a competir, con el paso del tiempo decae este entusiasmo, para eso sirven las carreras”, mencionó.

Más información sobre Nuevo León: