Deportes

Santiago Solari supera en su primer torneo a Miguel Herrera

El técnico argentino, Santiago Solari, está disputando su primer torneo con el América e hizo más puntos que Miguel Herrera con las Águilas

Santiago Solari supera en su primer torneo a Miguel Herrera

La llegada de Santiago Solari al América generó mucha incertidumbre debido a su poca experiencia pese a que dirigió al Real Madrid; sin embargo, el argentino ha realizado un buen trabajo, alejado de los escándalos y tiene a las Águilas peleando por el título.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

En su primer torneo al frente de los azulcremas, el Indiecito ya superó a su antecesor, Miguel Herrera. El Piojo estuvo en el América en dos etapas, dirigió en 11 torneos de Liga y en el Apertura 2013 obtuvo su mejor marca con 37 puntos y 11 victorias.

En ese campeonato, las Águilas terminaron como líderes y fueron subcampeones tras caer en la final ante el León. Si bien, el Piojo consiguió dos títulos de Liga, el Clausura 2013 y el Apertura 2018, nunca pudo superar ni igualar esa marca de puntos.

¡Atención! Walmart más cerca de ti

Conoce más: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

Ahora Solari sólo necesitó de un semestre para llegar a las 38 unidades y 12 triunfos. Con esto igualó a los azulcremas de Mario Carrillo, del Apertura 2005. Sin embargo, el equipo fue eliminado en cuartos de final por Tigres.

Los 41 puntos simbólicos

Aunque estadísticamente quedará registrado que el América de Santiago consiguió 38 puntos, en el campo hizo 41 unidades y 13 victorias, pero el triunfo sobre el Atlas le fue anulado debido a la alineación indebida de Federico Viñas.

El luchador Dr. Wagner Jr. padece neumonía

Estadio Jalisco incrementará su aforo para el repechaje del Atlas

Pese a este error administrativo, el Indiecito reconoció el trabajo de sus jugadores por superar los 40 puntos, aunque no sea reconocido por la Liga. “Al plantel lo movía el llegar a los 41 puntos y quedar primeros, aunque sea de manera simbólica”, declaró en conferencia de prensa tras el triunfo sobre los Pumas.

Pese a esto, Santiago Solari no pudo igualar la mejor marca del América y de cualquier equipo en torneos cortos. En el Apertura 2002 el equipo dirigido por Mario Carrillo y Manuel Lapuente sumó 43 unidades, aunque tampoco pudo ser campeón al caer en cuartos de final a manos del Santos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos