Deportes

Anuncian la segunda edición de la eLiga MX

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó este martes la nueva versión de la eLigaMX en la que ahora participarán gamers profesionales

Anuncian la segunda edición de la eLiga MX

Con el objetivo de que los clubes y patrocinadores recuperen un poco del capital perdido durante por la pandemia del Covid-19, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, presentó el nuevo torneo de la eLigaMX 2021, un torneo del videojuego FIFA 21, en el cual participarán los 18 clubes de la Primera División y donde los equipos contarán con gamers profesionales para representarlos.

¡Atención! Walmart más cerca de ti

Conoce más: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

El torneo contará con tres grupos de seis equipos cada uno, en el cual clasificarán los dos primeros lugares. Los terceros lugares de cada sector jugarán un repechaje para que queden los otros dos clasificados.

Con los ocho clubes clasificados, el torneo se jugará a eliminación directa -juegos de ida y vuelta-, hasta llegar a la final, la cual se disputará el 30 de mayo.

No habrá premio económico. El triunfador ganará el pase al torneo de Norteamérica, donde se puede disputar una plaza a la competición Mundial. La consola que se utilizará será el Play Station y se tendrá como novedad que los «gamers» podrán utilizar a cualquier jugador que deseen, para que juegue por su equipo.

Objetivo de la nueva eLigaMX

Este torneo, tiene entre otras prioridades, recuperar un poco de las pérdidas económicas que se tuvieron y se siguen teniendo debido a la pandemia de Covid-19. «Uno de los elementos que se buscan con esta eLiga, es darle espacio a los patrocinadores para recuperar el 22 por ciento que se renegoció el año pasado. Hay que darle al patrocinador más espacio, exposición y mejorar ingresos de la Liga y los equipos. Es una ventana adicional para que los equipos pueden incrementar recursos por la vía de la comercialización», explicó Arriola.

Definidas fechas y horarios de la Liguilla en la Liga MX Femenil

El mexicano Alfredo Gutiérrez jugará con San Francisco 49ers

Para evitar que no haya fallas técnicas como pasó en el anterior torneo, los juegos se harán en las oficinas o los estadios de los clubes, para que no haya más errores técnicos; se contrató a un proveedor para generar la señal y producir las transmisiones.

El no tener a futbolistas participando en estos partidos virtuales, asegura Arriola, no desmerecerá al torneo: «Se mantienen las aficiones porque ahí están los 18 equipos, pero ahora le hablamos a un segmento que no es seguidor del futbol tradicional, es el que consume redes e internet. Estamos abriendo la cancha a los gamers. El efecto será positivo y en todo caso si una de las modalidades pueden integrar a jugadores, adelante… Ahora los jugadores ya están con sus equipos, ya tiene compromisos, ahora es tiempo de los gamers».

Hay charlas para realizar un torneo de la eLigaMX Femenil, pero por ahora, entre los gamers hay dos mujeres que participarán.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos