logo
Carlos enfrentó por primera vez a su ídolo / Getty ImagesCarlos enfrentó por primera vez a su ídolo / Getty Images
Deportes 05/05/2021

Rafael Nadal supera sin problemas a Carlos Alcaraz en su debut

El tenista español Rafael Nadal debutó en el Abierto de Madrid y derrotó con facilidad al joven Carlos Alcaraz

Rafael Nadal ya está en octavos de final del Mutua Madrid Open tras solventar este miércoles con autoridad el esperado duelo generacional frente a Carlos Alcaraz (6-1, 6-2), que apenas pudo plantar cara en el día de su 18 cumpleaños y al igual que Albert Ramos y Alejandro Davidovich se despidieron en la Caja Mágica.

¡Atención! Walmart más cerca de ti

Conoce más: ¿Qué diferencia hay entre IQOS y los vapeadores?

La afición congregada en la pista Manolo Santana le cantó el ‘Cumpleaños feliz’ a Alcaraz antes del partido, pero una vez que la bola se puso en juego se acabó cualquier posibilidad de celebración ante un Nadal muy superior que apenas dejó resquicios en su debut en el torneo, que duró una hora y 17 minutos.

El primer cabeza de serie cobró una rápida ventaja de 5-0 ante su compatriota, que tuvo que pedir asistencia del fisioterapeuta por un mal gesto que le dejó dolorida la zona abdominal. Corría el tercer juego del partido y planeó la posibilidad de retirada, pero el murciano pudo volver a la pista.

El ‘rodillo’ de Nadal continuó intratable, con el primer set asegurado y renta de 3-0 en el segundo, momento en el que Alcaraz por fin mostró pinceladas de su calidad con su único ‘break’ del partido. El balear no perdonó la ‘ofensa’ y se lo devolvió en el siguiente juego para enderezar el rumbo hacia su victoria.

¡Histórico! México, con equipo completo en clavados para los Juegos Olímpicos

Iker Casillas ingresó al hospital tras nuevo susto en el corazón

Alcaraz se va satisfecho

De esta forma, el de El Palmar abandonó la Caja Mágica satisfecho al menos de haberse enfrentado por primera vez a su ídolo y con una tarta de cumpleaños que le entregó Feliciano López, mientras que Nadal apenas sumó desgaste antes de enfrentarse en octavos con el australiano Alexei Popyrin o el italiano Jannik Sinner.

Por su parte, Alejandro Davidovich logró complicarle la vida al tercer mejor jugador del mundo, Daniil Medvédev, que se vio sorprendido en el primer set, pero tuvo temple para firmar la remontada (4-6, 6-4, 6-2) tras encadenar cinco juegos consecutivos en el último parcial.

Más clara aún fue la derrota del barcelonés Albert Ramos, campeón en Estoril el pasado domingo, pero que sucumbió en dos mangas ante el argentino Federico Delbonis (7-6, 6-3), clasificado desde la previa y verdugo ya en la primera ronda de Pablo Carreño.