Deportes

Tigres históricas, logran el bicampeonato y el Campeón de Campeones

El conjunto de Tigres sentenció el duelo en apenas 15 minutos, y a pesar de la reacción de Chivas, las felinas lograron el título femenil

Tigres
Lizbeth Ovalle marcó un doblete. Mexsport (Cesar Pauli/Cesar Pauli)

Tigres hizo historia al convertirse en las primeras bicampeonas del futbol femenil al doblegar 5-3 (7-4 global) a Chivas en el Guard1anes 2021 y conseguir el Campeón de Campeones.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

El ambiente no pudo ser mejor, pues el Estadio Universitario lució al 40 por ciento de su capacidad. Las porras y los cánticos en apoyo para las locales no se hicieron esperar desde los primeros minutos.

Eso motivó a las felinas a buscar ganar el partido desde el silbato inicial, mientras que Chivas salió con titubeos a la cancha.

Apenas a los 7 minutos, Jaqueline Ovalle anotó el primero tras una serie de rebotes dentro del área. Primero intento Belén Cruz, después Stephany Mayor, pero al final fue la Maga quien logró empujar el balón al fondo de las redes.

La sacudida no despertó a las Chivas que al 12’ volvió a recibir otro golpe de Ovalle. La felina entró al área con una débil marca y sólo empujó el balón tras una diagonal de peligro.

Un minuto después Stephany Mayor hizo de las suyas al conducir el balón desde tres cuartas partes de la cancha y sacar un disparo que venció a Blanca Félix.

También te puede interesar: Rayados salda cuentas con Mazatlán por Sebastián Vegas

Fue hasta ese momento que Chivas recordó que se estaba jugando el título y comenzó a hacer futbol por lo que recuperó un poco el control del balón.

El Rebaño se metió al partido antes de finalizar el primer tiempo al acortar distancias con gol de Miriam García en un remate de cabeza tras un cobro de tiro libre.

Para la segunda mitad las tapatías pudieron controlar los embates de Tigres y niveló las condiciones de juego. En un atrevimiento de Carolina Jaramillo Chivas logró marcar el segundo del partido y meter presión hacia el final a las felinas.

Sin embargo, Chivas ya no pudo hacer la hazaña, en cambio se desfondó hacia el final del partido. Las felinas aprovecharon la situación y sentenciaron el duelo con gol de Blanca Solís de cabeza.

La cereza del pastel lo puso Stephany Mayor al 90’ tras una falla de Blanca Félix al dejar pasar un disparo pegado al poste que era resguardado por la guardameta de Chivas.

En tiempo de compensación Chivas marcó el definitivo 5-3, pero de poco sirvió pues ya el campeonato estaba del lado de Tigres.

El Volcán hizo erupción con el silbato final que le dio el bicampeonato a las felinas y el trofeo de Campeón de Campeones que se entregó por primera vez en el futbol femenil.

Los campeonatos de Tigres femenil:

  1. 4 Títulos. Tigres sumó su cuarto campeonato en la historia de la Liga MX Femenil
  2. 1er Bicampeón. Las felinas son el primer equipo en ganar dos campeonatos consecutivos en el torneo mexicano femenil
  3. 6 Finales. Las de Roberto Medina han jugado seis finales al hilo, sólo han perdido dos
  4. Tigres se convirtió en las primeras ganadoras del Campeón de Campeones al ganar los dos títulos de la Temporada 2020-2021

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último