Deportes

Mexicanos que han sido repatriados por Tigres y Rayados

En los últimos años los jugadores mexicanos que han jugado en su mayoría en Europa han sido acaparados por los equipos regios Tigres y Rayados

mexicanos

Por la capacidad económica que tienen Tigres y Rayados han repatriado a jugadores mexicanos que han jugado en su mayoría en el Viejo Continente.

Aunque han sido varios los jugadores que han regresado a México a jugar a Nuevo León, en los últimos años han sido seis los repatriados por los regios.

CONOCE EL MODO DE RENDIMIENTO DE FORTNITE QUE PERMITE QUE EL JUEGO FUNCIONE MEJOR QUE NUNCA

Javier Aquino

El seleccionado mexicano emigro al Villarreal de España, luego de vestir los colores del Cruz Azul en México.

Tras un breve paso por el Submarino Amarillo y el Rayo Vallecano, al oaxaqueño le llamó la atención el proyecto de los felinos por lo que en 2015 fue repatriado por Tigres.

A lo largo de estos seis años Aquino ha levantado cuatro Ligas, una Liga de Campeones de Concacaf y tres Campeón de Campeones.

También te puede interesar: Hugo González podría emigrar a Bravos de Juárez

Carlos Salcedo

El defensor de Tigres ha regresado en dos ocasiones a México. La primera con Guadalajara cuando el tapatío comenzó a destacar en el Real Salt Lake de la MLS. Por su calidad el mexicano emigró a la Fiorentina de Italia.

En Europa defendió también los colores del Eintracht Frankfurt de Alemania, hasta el 2019 cuando los Tigres lo ficharon. Con los auriazules ha conquistado una Liga MX y una Liga de Campeones de Concacaf.

Diego Reyes

Ha sido el último mexicano repatriado en Tigres en los años más recientes. Emigró al Viejo Continente en 2013 para jugar con el Porto de Portugal, pasó por Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahce de Turquía y regresó al Leganés de España.

En el 2019 finalizó su aventura por Europa y aunque América lo quería de vuelta, al final fue Tigres que lograron ficharlo. Con Tigres sólo ha podido ganar la Liga de Campeones de Concacaf. 

Mexicanos repatriados en Rayados 

Héctor Moreno

Héctor Moreno es la reciente contratación de Rayados para el Apertura 2021. Su aventura europea ha durado más tiempo que el resto de los mexicanos repatriados, por lo que llega con más experiencia que el resto de los jugadores repatriados.

Jugó en el AZ Alkmaar de Holanda del 2008 al 2011, para probar el futbol de España con el Espanyol en donde estuvo cuatro años.

Volvió a Holanda en 2015 pero ahora con el PSV Eindhoven. Se probó en el futbol italiano con la Roma, aunque sólo fue una temporada y no destacó.

Regresó a España con el Real Sociedad del 2017 al 2019, año en que fue al Al-Gharafa de Catar, donde conoció más de cerca a Rayados que participó en el Mundial de Clubes en 2019.

Miguel Layún 

Miguel Layún ya no pertenece a Rayados y regresó al América, pero fue la Pandilla quien lo cobijó en su segundo regreso del Viejo Continente.

Layún salió del Veracruz, pero en 2009 cumplió el sueño europeo con el Atalanta de Italia, convirtiéndose en el primer mexicano en jugar en la Serie A del Calcio.

Regresó a México para jugar con las Águilas, pero regresó a Europa por segunda ocasión  en el 2015 para vestir la playera del Watford de Inglaterra.

Tras su paso por el Porto, Sevilla y Villarreal del 2015 al 2019, decidió regresar a México pero esta ocasión fue cobijado por el Monterrey con quienes lo ganó todo, Copa, Liga y Liga de Campeones de Concacaf.

Carlos Rodríguez

Aunque nunca dejó de pertenecer a Rayados, en el 2017 vivió la experiencia europea al jugar para el Toledo de la Segunda División de España.

El mexicano adquirió experiencia que ha demostrado dentro de la cancha con la Pandilla, club en donde ha ganado tres campeonatos, Copa, Liga y Concachampions.

¿Rodolfo Pizarro?

El tamaulipeco ya vistió los colores del Monterrey, pero la llegada de Héctor Moreno, abrió la posibilidad del regreso del mexicano.

Pizarro felicitó a Moreno por su llegada a Rayados, y este le contestó, “te estaré esperando”, lo que emocionó a los aficionados de la Pandilla que lo esperan ver de regreso de los mexicanos.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos