Deportes

Argentina iguala con Chile pese a golazo de Messi

En una nueva edición del Clásico de Los Andes, la Selección de Argentina y Chile igualaron en la jornada 1 de la Copa América

Argentina iguala con Chile pese a golazo de Messi
Gran duelo entre Messi y Bravo AP (Ricardo Mazalan /AP)

Lionel Messi y Argentina entraron a escena en la Copa América e igualaron a un tanto con Chile, en una edición más del Clásico de Los Andes.

El juego resultó ríspido y cerrado como la gran mayoría de los encuentros entre estas dos selecciones y sólo una genialidad de Messi y un error de la defensa albiceleste permitieron que hubiera anotaciones.

60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El equipo argentino tuvo un mayor dominio del balón en el primer tiempo y algunas oportunidades de gol; sin embargo, sigue sufriendo por no tener un delantero matón.

Nico González falló tres jugadas de gol en dos minutos, pero la más clara fue al minuto 17. El delantero del Stuttgart recibió un balón filtrado y al encarar a portería trató de definir con un toque sutil, pero Claudio Bravo le ganó el mano a mano y evitó la caída de su portería.

La roja intentó responder pero tampoco tuvo la puntería para marcar, aunque Jean Meneses estuvo cerca al minuto 26’.

El panorama se abrió pasando la media hora de juego cuando Dio Lo Celso recibió una falta por parte de Erick Pulgar, en las afueras del área. Lionel Messi fue el encargado de cobrar el tiro libre y con un tiro preciso casi colocó el balón en el ángulo superior izquierdo. Claudio Bravo alcanzó a rozar la pelota pero no lo suficiente, por lo que Argentina festejó el 1-0.

Messi marca golazo de tiro libre en la Copa América

Hija de Kung Fu Jr. desmiente supuesta muerte de su padre

La albiceleste todavía estuvo cerca de ampliar su ventaja pero el remate de Lautaro Martínez se fue desviado, debido a la marca de Mauricio Isla.

Penal cambia todo

Para la parte complementaria Chile salió decidido a igualar el encuentro y el primero que estuvo cerca fue Eduardo Vargas, pero no pudo superar al portero Emiliano Martinez, al 51’.

Tres minutos después llegó el error defensivo argentino. La zaga no fue capaz de despejar un balón y Nicolás Tagliafico terminó cometiendo una falta en el área sobre Arturo Vidal, en su intento por alejar la pelota.

En un principio el árbitro no marcó nada pero al acudir al VAR señaló la pena máxima. El mismo Vidal fue el encargado de cobrarla pero Emiliano Martínez atajó su disparo, aunque el balón quedó vivo, situación que aprovechó Edu Vargas para definir de cabeza.

Después del empate, Argentina fue quien estuvo más cerca de marcar pero Bravo le atajó a Messi al 70’ y Nico González dejó escapar un par de oportunidades.

Con el empate, ambos equipos deberán buscar el triunfo en su próximos compromisos. La albiceleste se medirá con Uruguay y Chile con Bolivia, el próximo viernes 18 de julio.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último