logo
En la fecha 2 Eslovaquia enfrentará a Suecia y Polonia a España / Getty ImagesEn la fecha 2 Eslovaquia enfrentará a Suecia y Polonia a España / Getty Images
Deportes 14/06/2021

Eslovaquia sorprende a Polonia en la Eurocopa 2020

La Polonia de Robert Lewandowski sufrió un duro golpe al caer ante Eslovaquia en su presentación en el torneo de la UEFA

La Selección de Eslovaquia dio la sorpresa este lunes en su debut en la Eurocopa al vencer a la Polonia de Robert Lewandowski (1-2) para pasar a comandar el Grupo E, que comparte con España, todo tras un partido marcado por la expulsión de Grzegorz Krychowiak en el primer tramo de la segunda parte.

LLÉVATE UN FORD EN UN CLICK: FORD DIGITAL STORE, UNA NUEVA ALTERNATIVA DE COMPRA AUTOMOTRIZ

El combinado eslovaco aguantó con paciencia en medio del dominio polaco y consiguió adelantarse superado el cuarto de hora en una acción en solitario de Róbert Mak. Linetty, en el arranque de la segunda mitad, igualó el choque, pero la segunda amarilla al ex sevillista terminó por decantar la balanza. Skriniar volvió a adelantar a los suyos para dejarlos líderes del Grupo E.

Dos disparos de Lewandowski y Duda rompieron las hostilidades en el Estadio de San Petersburgo, donde los de Stefan Tarkovic no tardaron en sacar provecho de su primera gran ocasión; en una jugada sin aparente peligro, Róbert Mak se deshizo del marcaje de Jozwiak y Bereszynski, se plantó en el área y envió el balón al fondo de las mallas con la ayuda de Wojciech Szczesny (min.18).

Desmantelarán hospital Covid del AHR, sede del Gran Premio de la Ciudad de México

Hija de Kung Fu Jr. desmiente supuesta muerte de su padre

Reacción insuficiente

El tanto en contra espoleó al combinado de Paulo Sousa, que comenzó a crecer. De la mano de Zielinsky, con un remate a la media vuelta, Polonia empezó a inquietar, y Lewandowski trató de sorprender cerca del descanso con un disparo que se marchó desviado.

El premio a la insistencia polaca se hizo esperar hasta la reanudación; nada más salir de vestuarios, Klich centró para Rybus, que a su vez la puso atrás para que Linetty culminase la jugada ajustándola al segundo palo (min.46).

Cuando más amenazaba el cuadro de Sousa, una entrada de Grzegorz Krychowiak, que ya tenía amarilla, sobre Hromada le dejó con diez (min.61) y reavivó las esperanzas eslovacas. De hecho, solo ocho minutos más tarde, Milan Skriniar cazó un rechace en el área y, con frialdad, se la preparó para ponerla lejos del alcance de Szczesny (min.69). Polonia trató de neutralizar el golpe, pero no le acompañó la fortuna en sus postreras ocasiones.