Deportes

A Christian Eriksen se le implanatará un desfibrilador automático

Los doctores de Christian Eriksen tomaron la decisión de implantarle un desfibrilador automático para controlar su ritmo cardíaco

A Christian Eriksen se le implanatará un desfibrilador automático

A Christian Eriksen se le implantará un dispositivo para controlar su ritmo cardíaco, dijo la federación danesa el jueves.

60% se endeudó para hacer frente a crisis por COVID-19

Claro Shop: Gran selección de productos con envío en menos de 24 horas

El futbolista danés, de 29 años, se recupera en un hospital de Copenhague tras sufrir un paro cardiaco el sábado durante el partido que enfrentó a Dinamarca y Finlandia en la Eurocopa.

Los doctores determinaron que el futbolista necesita un desfibrilador automático implantable (ICD, por sus siglas en inglés), explicó la federación en un comunicado.

Tom Brady y Patrick Mahomes, juntos en la portada de Madden 22

Rafael Nadal renuncia a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos

”Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo», añadió. “Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional, que recomiendan el mismo tratamiento. Instamos a todos a dar paz y privacidad a Cristian y a su familia».

Un ICD monitorea el ritmo cardíaco de una persona y puede enviarle descargas eléctricas para recuperar el ritmo habitual si fuese necesario.

El defensa holandés Daley Blind sigue jugando a nivel profesional después de que en 2019 se le implantase un ICD tras descubrirse que padecía una inflamación en uno de los músculos del corazón.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos