Deportes

Jugadores de España son criticados por ignorar a los aficionados

La polémica se presentó dentro de la Selección de España ya que un video muestra que los jugadores ignoraron a los aficionados que los fueron a apoyar

Jugadores de España son criticados por ignorar a los aficionados

La Selección de España era ya criticada por sus actuaciones en la Eurocopa. Ahora, los jugadores han tenido que defenderse contra los señalamientos de que muestran desdén a los aficionados.

CLARO SHOP TE AYUDA A CELEBRAR A PAPÁ EN SU DÍA CON ARTÍCULOS QUE PUEDEN SER UN GRAN Y ÚTIL DETALLE

Un video viralizado en las redes sociales constituye la base de la nueva crítica, que ha puesto a la Roja en una situación incómoda de cara a su partido de este miércoles frente a Eslovaquia, su último de la fase de grupos. Una victoria le basta a España para obtener un pasaje para los octavos de final de la Euro.

El video fue publicado por la propia selección en su cuenta de Twitter. Grabadas por la Federación Española de Futbol, las imágenes muestran la salida de los jugadores de su hotel en Sevilla, antes de disputar el partido ante Polonia, que terminó con un empate de 1-1.

México tendrá representación en cada modalidad de gimnasia en JO

Austria consigue histórica clasificación en la Eurocopa

España había comenzado el certamen con otro empate, 0-0 ante Suecia. En consecuencia, está en riesgo de no pasar de la fase de grupos.

En el video corto decenas de aficionados que se habían reunido afuera del hotel aclaman a los jugadores que avanzan hacia el autobús que los conduciría al cercano Estadio La Cartuja . La multitud, entre la que había numerosos jóvenes y niños, agita banderas de España, aplaude y grita los nombres de algunos integrantes de la selección.

Pero en su camino hacia el autobús, muchos jugadores se muestran indiferentes ante ese apoyo. La mayoría ni siquiera voltea a ver a los seguidores ni les dirige algún gesto de agradecimiento.

Algunos no quitan siquiera la vista del teléfono móvil. Sólo se aprecia que un par de jugadores saludan a los aficionados, incluido Jordi Alba, nombrado el capitán de la selección en la ausencia de Sergio Busquets por haber contraído el coronavirus.

Distintos medios españoles han informado que los otros seleccionados que saludaron fueron José Luis Gayá y Aymeric Laporte, quien está debutando con España luego de jugar en selecciones francesas con límite de edad.

Azpilicueta sale en defensa de sus compañeros

César Azpilicueta, uno de los jugadores más veteranos de España, trató de defender el lunes a la selección. Reconoció que no todos los miembros de la selección agradecieron a los aficionados en el video, pero advirtió que éste no muestra todo lo ocurrido.

“El video del que se habla es un plano corto, pero hemos hecho muchos actos con la afición”, comentó. “Por el covid hemos estado más lejos, pero la unión está y sabemos que hay que dar a la afición lo que necesita para que nos sintamos juntos”.

El zaguero del Chelsea aseguró que en los momentos difíciles, es cuando más se requiere de los aficionados.

Un empate o una derrota frente a Eslovaquia en su último partido del Grupo E podría significar la eliminación de España, que dependería de otros resultados para colarse en la ronda siguiente.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos