Deportes

México jugaría con Guatemala a puerta cerrada

La FMF está a la espera de la decisión de la Concacaf para ver si permite público para el duelo entre México y Guatemala

México jugaría con Guatemala a puerta cerrada

El grito homofóbico se volvió a presentar durante el juego entre México y Trinidad y Tobago de la primera fecha de la Copa Oro, por lo que ahora se maneja la posibilidad de que el Tricolor juegue ante Guatemala a puerta cerrada.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

“No hemos sido notificados, se nos preguntaba si había posibilidad de jugar a puerta cerrada el próximo miércoles, pero al día de hoy no tenemos ninguna información oficial”, declaró Yon de Luisa presidente de la FMF.

El directivo señaló que en los últimos tres juegos previos a la Copa Oro no se presentó el grito pero que se tiene que ir partido a partido.

“Condenamos lo que pasó y trabajaremos de cerca con la Concacaf para que puedan implementar todas las actividades que hicimos, para que en esta copa Oro la puedan hacer. En el partido hubo equivocaciones en el manejo del protocolo, ojalá que para los siguientes partidos de Copa Oro se den cuenta que esta actitud no nos lleva a nada bueno”, dijo.

Selección de Italia celebra con su afición el título de la Eurocopa

Policía abre investigación por insultos racistas contra futbolistas ingleses

Dejar la Copa Oro no es opción

De Luisa también aclaró que México no dejará de participar en la Copa Oro, torneo de la Concacaf, zona futbolística en la que se encuentra.

“El no participar no es una opción, nosotros siempre participaremos en todos los torneos que nos invite la Concacaf o la FIFA. Abandonar un torneo es motivo de un castigo severo de la FIFA y no meteremos a la selección a ese tipo de sanciones que le pega a todas, varoniles, femeniles, juveniles y demás”, apuntó.

Mientras que sobre un posible regreso a la Copa América, el presidente de la FMF comentó que no sabe si se pueda dar. “El tema de Copa América no nos toca a nosotros, el día que se llegue a un acuerdo seremos beneficiados”, indicó.

Molestias por agresiones

Durante su comparecencia ante los medios, Yon de Luisa también reveló que presentará una protesta ante la Concacaf por el arbitraje que se presentó en el juego con Trinidad yTobago, donde salió lesionado Hirving Lozano.

“No es la primera vez que sucede, pasó en la Liga de Campeones de Clubs, pasó en la Liga de Naciones y ahora aquí. No vamos a pedir la inhabilitación de los jugadores deTrinidad, pero sí una explicación de qué sucedió con el árbitro y con los que estaban arriba. ¿Por qué no se revisó? si tuvieron siete minutos para hacerlo y cuando se da un empujón por la espalda es imposible que se puedan meter las manos”, dijo.

Chucky Lozano causó baja de la Selección mexicana debido al choque que sufrió con el portero trinitario, que lo alejará de las canchas de cuatro a seis semanas.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos