logo
El francés comparó el armado de su selección con la de sus rivales como México y Japón. / Getty ImagesEl francés comparó el armado de su selección con la de sus rivales como México y Japón. / Getty Images
Deportes 28/07/2021

Cuestiona Gignac ausencia de jugadores en Selección olímpica de Francia

Fiel a su estilo, André-Pierre Gignac habló sin tapujos sobre el desempeño de la Selección de Francia al quedar eliminados de Tokio 2020

El delantero de Tigres, André-Pierre Gignac fue certero en sus declaraciones al cuestionar la negación de jugadores importantes para jugar en la Selección Olímpica.

CONOCE TODOS LOS BENEFICIOS DE COMPARTIR TUS VIAJES CON DIDI

Aunque el francés cumplió su sueño de disputar unas Olimpiadas y ser el goleador de su selección, la ilusión duró poco al quedar eliminados en fase de grupos.

Ante esto, Gignac cuestionó la ausencia de algunos jugadores como Kylian M’Bappé o Antonie Griezmann, quienes jugaron en la Eurocopa.

“No hay excusas, porque dije que me iba a la guerra con estos chicos. Desde el principio he estado con este grupo, no cambiaría lo que hemos pasado juntos por nada del mundo, pero vamos a decir que nos metieron en un pequeño lío”, dijo.

Criticó que la Federación Francesa de Futbol no presionó a ninguna de las estrellas que fueron a la Eurocopa para que también acudieran a la justa olímpica.

También te puede interesar: Aldo de Nigris se presentará como técnico de Raya2 Expansión

“Las máximas autoridades les darán palmadas en los dedos y no habrá palos en las ruedas en 2024. Ni siquiera tengo un mensaje porque para 2024, tendrán el equipo y los jugadores adecuados”.

“Cuando vemos aquí a seis jugadores de la selección española que fue a las semifinales de la Euro, vemos a los patriotas”, mencionó sin tapujos el jugador de los felinos.

Gignac comparó las selecciones contra las que les tocó jugar que le dieron la importancia necesaria a la justa como lo fue Japón y México.

“Cuando recibes 11 goles en tres partidos, es demasiado difícil. No hay excusas, pero hoy vimos a un equipo en casa que quiere ganar los juegos y otro que trajo un grupo grande como lo hizo México”, dijo.

Gignac y Florian Thauvin ahora regresarán a México y se espera que se integren a los felinos para la fecha 3 del torneo.

Más sobe Gignac en los Juegos Olímpicos: