Deportes

Messi se despide del Barcelona entre lágrimas

Leo Messi apenas podía hablar. Tuvo que secarse las lágrimas varias veces, hasta que logró enlazar un discurso. “Hasta el último día estuve dándole vueltas a ver qué podía decir. Es muy difícil esto para mí después de tantos años. De hacer toda mi vida acá. No estaba preparado”, arrancó el ya ex capitán azulgrana, ante la mirada de sus compañeros, emocionados, en los asientos de la sala de prensa. Allí estaba también Joan Laporta, el presidente del Barça, que no pudo evitar su salida.

El argentino asegura que aún no tiene definido su futuro. ı Captura RTVE

«Hice todo lo posible para quedarme. Escuché muchas cosas, pero hice todo lo posible. El año pasado no quería, pero éste sí», respondió el argentino a la pregunta si se ha hecho todo para que el astro se quedara en la capital española y este Laporta dijo que no iba a hipotecar el club por nadie.

El argentino se mostró muy apenado por una marcha que no entraba en sus planes. No esta temporada, tras todo lo ocurrido el verano pasado. «El año pasado, con el lío del burofax, estaba preparado, pero este año no. Estaba convencido de que íbamos a seguir. Siempre antepusimos el bienestar nuestro, estar en nuestra casa y seguir en Barcelona, que es maravillosa en lo deportivo y lo cotidiano», admitía.

Lágrimas de Messi

«Hoy me toca despedirme de esto, llegué muy chiquitito, con 13 años. Me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. Le he prometido que tras unos años fuera volveremos, porque ésta es nuestra casa», recordaba, echando la vista atrás. «Siempre intenté manejarme con humildad, respeto y así lo hice con todo el mundo de esta casa. Espero que esto sea lo que quede de mí, aparte de lo que le di. Pasé cosas y todo eso me hizo crecer y seguir mejorando para ser la persona que soy hoy. Me voy más que conforme», proseguía.

Agradecer el cariño de la gente, nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba. Me habría gustado hacerlo con gente en el campo y haber escuchado una última ovación. Les extrañé mucho: el poder tenerlos cerca, coreando mi nombre… La hubiese imaginado con el estadio lleno y despidiéndome bien de ellos. Hemos pasado buenos y malos momentos, pero el cariño fue siempre el mismo. Ojalá pueda volver en algún momento.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último