Deportes

Ibrahim Hamadtou, el atleta que juega tenis de mesa con la boca

Un accidente de niño le hizo perder ambos brazos, pero esto no detuvo a Ibrahim Hamadtou quien ahora es un atleta paralímpico

Ibrahim Elhusseiny Hamadtou es un jugador de tenis de mesa que compite en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y destaca por hacerlo con la pala en la boca.

¡Atención! ¿Buscas un trabajo nuevo?

Conoce más sobre: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Tokio 2020 son los segundos Juegos de Hamadtou, tras haber irrumpido en Río 2016, donde finalizó en la posición 11 en singles.

Ibrahim utiliza su pie derecho para lanzar la pelota hacia arriba y ya con un movimiento de cabeza golpea la pelota con la paleta.

Ricardo Pepi rechaza jugar con la Selección mexicana

Definidos los grupos de Champions League: ¿cuál es el de la muerte?

El egipcio perdió los brazos a los 10 años, en 1983, debido a un accidente de tren. Pese a perder ambas extremidades superiores, nunca se rindió y su lema es “nunca te rindas en la vida”.

Ibrahim Elhusseiny relató a la agencia EFE que se dedicó al menos de mesa después que un amigo le dijo que él nunca podría jugarlo.

Además contó que experimentó con varias formas de jugar hasta que probó con la boca y de ahí mejoró en el tenis de mesa.

Hamadtou también le gusta el futbol y su ídolo es el portugués Cristiano Ronaldo y asegura que “la discapacidad no está en los brazos o las piernas, sino que la discapacidad es no creer en lo que tú quieres hacer”.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos