logo

Mohammed Alkuwari, embajador de Catar en México, señaló que los estadios que se usarán para la Copa del Mundo de 2022 serán el legado que el país asiático le herede al mundo.

En entrevista con Publimetro, resalto que la construcción de estos ocho inmuebles fue 100% sustentable para ayudar al medio ambiente ahorrando luz y agua.

“En todos los estadios tenemos energías verdes, no como antes; entonces en tema de luz y agua, todos tienen energía verdes. Es el legado de Catar para todo el mundo porque no solo trabajamos para Catar, sino que también para el mundo”, sostuvo.

Además, dijo, uno de estas sedes mundialistas, el Ras Abu Aboud, en donde será la ceremonia inaugural, fue elaborado con 974 contenedores reutilizables, asientos extraíbles y otros bloques de construcción modulares para que pueda ser desmontable y estos materiales sean donado a África.

“Uno de los estadios vamos a desmontarlo, porque lo construimos con contenedores, y después vamos a donarlo a África, con cooperación de la FIFA; los otros estadios los usaremos con los clubes”, resaltó el embajador.

La construcción de los estadios tienen un 97% de avance y serán inaugurados en diciembre durante la Copa Asiática.

El diplomático explicó que se decidió utilizar elementos sustentables porque su país quiere aportar su granito de arena en materia ambiental, por lo que además el Metro y los hoteles también utilizan energías verdes.

“Este mundial es un poco diferente a otros mundiales, el país está muy interesado en sustentabilidad, entonces tenemos muchos estadios con energía verde y solar. Pero no sólo los estadios, ahorita también en los hoteles y el Metro utilizamos estas energías porque Catar quiere cambiar la vista de la sustentabilidad y energía verdes”, comentó Mohammed Alkuwari.

Visiten Catar

El embajador invitó a los mexicanos a visitar Catar, no solamente por el Mundial, sino porque es un gran país que tiene algunas similitudes con México.

“Tenemos más hospitalibilidad, el país es muy caluroso; la comida es igual casi como aquí, hay un platillo como el taco aquí. el arroz es similar; la familia, nuestra cultura es muy similar a la de los mexicanos. Los mexicanos pueden disfrutar mucho la cultura, el país, las playas y la hospitalidad de Catar.

El embajador participó en la ‘Green Expo‘, en donde destacó, entre otras cosas, que la construcción sostenible en la edición del Mundial de Catar tiene logros claves entre los cuales destacan: la certificación de sustentabilidad para todos los estadios, un amplio desarrollo de capacidades, y hoteles verdes a lo largo del país.

“Ahora bien, un aspecto en la copa 2022 que fue tomado con suma importancia es el neutral en carbono, allí podré mencionar rápidamente lo siguiente: el inventario de carbono; torneos compactos con excelente transporte público; estadios energéticamente eficientes; y la energía solar que es un elemento sin igual en la estrategia sostenible de la copa 2022”, aseveró.

Las claves:

  • 8 estadios
  • 97% de avance en su construcción
  • 974 contenedores reutilizables serán usados para la construcción del estadio principal

Te puede interesar: