Destacado TV

Mexicanos diseñan prototipo que ayudará a combatir el cáncer

Actualmente se continúa investigando sobre las técnicas de fotoirradiación y fotodetección

Por Ana Cecilia Arce

La aplicación de técnicas para combatir el cáncer de fotoirradiación y fotodetección son menos fuertes que la quimioterapia y la radioterapia

Los científicos Suren Stolik Isakina, José Manuel de la Rosa Vázquez y Alma Rosa Valor Reed, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon prototipos de sistemas experimentales inéditos a nivel mundial. Estos permiten la aplicación de técnicas de fotoirradiación y fotodetección, las cuales son utilizadas para el diagnóstico y tratamiento de tumoresque son menos fuertes que la quimioterapia y la radioterapia, ya que trabajan a nivel local.

Actualmente se continúa investigando sobre las técnicas de fotoirradiación y fotodetección, y ahora gracias a los prototipos será de manera rápida, fácil y económica, además se podrá calcular con mayor exactitud la dosis de radiación absorbida en tejidos.

Esta investigación fue reconocida por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y premiada con el Premio a la Investigación 2016, ahora gracias a estos prototipos la aplicación y el estudio de la fotodinámica será más óptima. El diseño por el momento se encuentra en proceso de patente.

Loading...
Revisa el siguiente artículo