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Las razones por las que no pierdes peso aunque estés a dieta

Se ha comprobado que las personas que hacen dietas estrictas queman menos grasa al día que los que comen balanceado

Por Ana Cecilia Arce

Estar a dieta se ha convertido en los últimos años un estado permanente para muchas personas, en algún punto se comenzó a reproducir la idea de que comer es malo, y mucha gente entró en una dinámica de comer poco, medir calorías, culparse por darse algunos gustos, y aguantar el hambre.

Incluso, hay quien dice que el mejor momento para saber tu peso real es por la mañana, procurando hacerlo después de haber ido al baño y sin ropa.

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Sin embargo muchos especialistas, han encontrado que las dietas no funcionan a largo plazo, a continuación te explicamos por qué sucede esto.

El cerebro humano tiene una noción propia de lo que debes pesar sin importar lo que creas conscientemente, a esto se denomina punto de ajuste, cuando la ingesta de calorías diarias disminuye drásticamente, el hipotálamo, la región del cerebro que regula el peso, manda señales de que algo anda mal.

Si pierdes mucho peso rápidamente, te dará más hambre y tus músculos consumirán menos energía, para mantener el peso al que está acostumbrado tu organismo.

Entonces qué debes de hacer:

  • No hagas dietas estrictas
  • Come de todo, no restrinjas tu dieta a solo un tipo de alimentos
  • No te mantengas con hambre mucho tiempo, esto sólo manda señales a tu cerebro de que hay escasez
  • Come cinco veces al día, esto activará tu metabolismo
  • Aprende a balancear las porciones de lo que comes, hay alimentos que sólo debes comer en pequeñas cantidades
  • Has actividad física mínimo tres veces a la semana

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