Destacado TV

Guadalajara, el nuevo Silicon Valley

Guadalajara Jalisco, mundialmente famosa por el mariachi, se encuentra en plena transformación se construye la primera "Ciudad Creativa Digital" de México

Por XINHUA

Guadalajara, la capital y urbe más poblada del estado de Jalisco, mundialmente famosa por el mariachi, estampa de la cultura popular mexicana, hoy se encuentra en plena transformación.

Se construye la primera ‘Ciudad Creativa Digital’ de México, donde se espera un escenario moderno e interconectado. El talento y la creatividad serán el motor de productoras de cine, videojuegos, aplicaciones móviles, desarrolladores de software y muchas otras ramas de la industria creativa digital.

El ‘Silicon Valley’ mexicano como muchos le llaman, es donde actualmente se gesta el “hub” tecnológico más importante de América Latina. Actualmente hay 460 start ups o emprendedoras y más de 6 mil empresas dedicadas a la tecnología.

Ooyala, es una empresa dedicada al streaming (transmisión IP) y almacenamiento de contenidos multimedia y es un claro ejemplo de lo que ocurre en el Occidente de México.

Loading...
Revisa el siguiente artículo